Yoga para embarazadas

30 de septiembre de 2010 por

El yoga es una de las actividades más recomendadas para la mujer embarazada, porque no es un deporte violento ni que pueda implicar algún riesgo para la embarazada o el futuro bebé.

La palabra yoga en sanscrito quiere decir “unir”, es originaria de la india pero se ha extendido a todo el mundo y han ido surgiendo diferentes tipos de yoga a los largo del tiempo, lo que sí está claro es que busca establecer un equilibrio entre el cuerpo y el estado mental de las personas para un mejor vivir.

El yoga se basa en la relajación, la respiración, hacer posturas o asanas para mejorar la elasticidad del cuerpo y la concentración. Con la práctica del yoga la embarazada ayuda a fortalecer la zona pélvica, a eliminar los dolores de espalda y calambres y a controlar la ansiedad.

La práctica del yoga durante el embarazo ayudará a mejorar la respiración y controlar los movimientos y a relajarse, cosas fundamentales que ayudarán a la futura mamá a tener un parto mejor.

El hacer ejercicio durante los nueve meses de embarazo, conlleva una serie de beneficios para la mamá y para el bebé también, si el salir a caminar o la natación se complementan con la práctica del yoga la embarazada no solo tendrá un mejor embarazo, sino que la ayudará a sentirse mejor con su cuerpo, relajará su mente, mantendrá la elasticidad de su cuerpo y mejorará su agilidad muscular y le permitirá tener una recuperación después del parto mucho más rápida.

Encuentra aquí Centros de yoga para embarazadas o yoga para niños.

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.