Fiesta de la lactancia

28 de septiembre de 2009 por

LactanciaLa Organización Mundial de la Salud aconseja la lactancia materna en exclusiva hasta los 6 meses. Por eso es incomprensible que la baja maternal en España sea de tan sólo 16 semanas, ya que perjudica seriamente la Lactancia Materna. En otros países de la Unión Europea, la madre puede disfrutar de bajas maternales más prolongadas: en Reino Unido la duración total puede llegar a 40 semanas; en Suecia disponen de 96 semanas y en Noruega de 52 semanas.

Por este motivo, este año durante la “X Fiesta de la lactancia” que se celebrará en Parc de la Ciutadella de Barcelona (zona Glorieta junto a Cascada) el próximo domingo, 4 de octubre de 11h a 13 horas, se repartirán globos con el lema: “6 meses de lactancia materna exclusiva, 6 meses de permiso por maternidad”.

Durante esta celebración se realizarán actividades, actuaciones dirigidas a los más pequeños y al público en general, así como una exposición fotográfica con el título: “Fiesta de la lactancia: 10 años apoyando a las mujeres que desean amamantar”.

Este evento está organizado por Alba Lactancia Materna, una asociación sin ánimo de lucro que ofrece información y apoyo a todas las madres que deseen disfrutar de una lactancia materna exitosa. El primer año fueron unas 30 participantes y el año pasado superaron los 2000. Se espera que el próximo domingo se vuelva a batir récord de participación.

Temas: Eventos para niños, Lactancia materna

Comentarios 3 comentarios
  1. Hola a tod@s!

    por mi parte quiero aportar datos para quienes vivan en Valencia.
    El lema de este año es:

    LACTANCIA MATERNA CUANDO SE PRODUCE UNA URGENCIA: ¿ESTAMOS PREPARADOS?

    Esta será la XII fiesta de lactancia, que celebramos en Viveros,

    Más datos para quienes esten interesad@s.
    http://asociacionsina.org/

    Un saludo, feliz maternidad/paternidad. y Dulcisimas lactancias.

    megg — 3 de octubre de 2009 @ 19:20 pm
  2. Muchas Gracias Megg por tu aportación.
    Un Saludo para ti también!

    Transi — 5 de octubre de 2009 @ 12:32 pm
  3. Es bueno apoyar la lactancia materna, nuestros hijos tienen derecho a ser amamantados como mínimo 6 meses. Yo tengo dos hijos, al mayor lo amamanté por 6 meses (solo leche materna) y después continué hasta los 2 1/2 años, a mi segunda hija tiene 33 meses y aún la sigo amamantando.
    Felicitaciones a todas las madres que amamantan a sus hijos.

    Luz Valencia — 10 de noviembre de 2011 @ 14:08 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.