Vitaminas no reducen riesgo de hipertensión en el embarazo

13 de abril de 2010 por

De acuerdo a una investigación publicada en la revista New Engand Journal of Medicine, el consumo de vitaminas C y E durante las primeras semanas de embarazo no evitan los posibles trastornos de hipertensión, ni previenen la preeclampsia en las futuras madres.

El estudio que duró cerca de cuatro años se llevó a cabo con 5.000 mujeres que estaban en las primeras etapas de embarazo, las cuales ingerían altas cantidades de estas vitaminas para evitar una posible preclampsia, pero no fueron efectivas.
Esto contrastaría con otros estudios que confirmaban que las vitaminas C y E disminuían el riesgo a las embarazadas de sufrir hipertensión. “No existe manera de justificar la indicación de estos medicamentos a mujeres durante el embarazo”, dijo el doctor James Roberts, de la University of Pittsburgh, que lideró el estudio. “Claramente, las vitaminas C y E no son una respuesta a este problema”, opinó.

La preeclampsia es una complicación del embarazo que se diagnostica por la presencia de hipertensión arterial, asociada a elevados niveles de proteína en la orina. Si quieres saber más sobre esta enfermedad lee Embarazo, cuidado con la preeclampsia.

Sin embargo, los encargados del estudio señalaron que las vitaminas cumplen otras funciones importantes ya que protegen de contraer otras enfermedades.

Temas: Embarazo, Embarazo mes a mes

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.