Video para estimular la natalidad

10 de diciembre de 2008 por

“Tú nos vuelves locos. Lloras toda la noche. Te salen los primeros dientes y después padeces la varicela. Primero odias el parvulario, después odias la escuela y a los 15 años nos odias a nosotros. Sí, nos vuelves locos… de alegría…” Son las primeras frases de un video publicitario lanzado por el Ministerio de Familia de Alemania a través del cual trata de explicar las ventajas y desventajas de tener hijos.

Bajo el título “Tu eres Alemania” el video hace parte de la campaña publicitaria que ha lanzado el Ministerios de la Familia de Alemanía con el fin de estimular el nacimiento de bebés en dicho país debido a que las tasas de natalidad no se acercan a las deseadas por el Gobierno alemán y la carencia de niños se ha convertido en un factor preocupante.

Se han implementado medidas para favorecer la maternidad, la mujer que tenga un hijo en Alemania puede gozar de una baja laboral hasta de 14 meses cobrando alrededor del 70% del salario neto. Los padres reciben una paga mensual de 154 euros hasta que el hijo cumpla los 18 años, además de tener la posibilidad de pedir otros privilegios por el hecho de ser padres. Sin embargo, a pesar de las políticas aplicadas los resultados no han sido los esperados.

El video de la campaña muestra imágenes de bebés, niños y niñas mientras una voz va narrado: “Tú nos vuelves locos. Lloras toda la noche. Te salen los primeros dientes y después padeces la varicela. Primero odias el parvulario, después odias la escuela y a los 15 años nos odias a nosotros. Sí, nos vuelves locos… de alegría. Tenerte fue gratuito, después se vuelve más caro. Necesitas tiempo y espacio. Nos cuestas unos zapatos nuevos, un televisor más grande y las vacaciones en la playa. Tú no eres ningún lujo, tú no tienes precio. Hay muchos buenos motivos para no tener hijos, pero el mejor motivo para sí hacerlo eres tú, que no puedes hablar pero nos haces comprender el mundo entero. No puedes andar, pero nos ayudas en cada salto. Aprendes tanto cada día… Pero nos enseñas mucho más. Eres nuestro acto más valioso. Tú haces de dos personas una familia; del piso más pequeño una enorme sala de aventuras y de la pasta con tomate una gran comida. Necesitamos a más como tú. Porque sin ti el presente no nos divierte y el futuro ya es pasado. Tú eres Alemania”.

Temas: Escuela de padres, Maternidad, Nuevas tendencias, Paternidad, Ser padres

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.