Viajar en familia

5 de agosto de 2008 por

Viajar siempre supone un reto, pero puede convertirse en un dolor de cabeza cuando el viaje se hace en familia y, sobretodo, cuando hay niños pequeños. Ellos no valoran el viaje tanto como lo hacemos los adultos especialmente cuando se trata de largas distancias. Tanto si se trata de un viaje en coche, como si nos desplazamos en tren o en avión, es necesario que preparemos el viaje con antelación, que hagamos a los niños partícipes y que dejemos todo a punto para encontrarnos con los mínimos imprevistos.

Aquí os damos algunos consejos para que el viaje sea mucho más agradable para todos los miembros de la familia, niños y adultos.

La preparación del viaje
La preparación del viaje es muy importante, especialmente a la hora de hacer las maletas y organizar los bultos. Hay que definir muy claramente cuáles serán las necesidades, si se va a una zona fría necesitaremos ropa de abrigo, en cambio, si vamos a la playa o a sitios cálidos será básica la ropa fresca. Es importante llevarse poco equipaje y estudiar bien cómo se va a organizar la ropa en las maletas para que se encuentre rápidamente cuando se necesite.

Redactar una lista de lo necesario, tanto de ropa como de todo lo que podáis necesitar. Siguiendo un orden evitaréis olvidaros de algo, al menos, de lo más importante.

Hacer maletas
-Llevaros ropa y calzado cómoda y fácil de lavar que además sea útil en varias situaciones. Sobre todo, que los zapatos os sean cómodos y prácticos.
-Añadid algunos accesorios para aumentar la comodidad.
-Dejad que los niños, con vuestra ayuda, escojan qué es lo que se quieren llevar tanto de ropa como de complementos. Además dejadles hacer una pequeña bolsa con los libros infantiles y juguetes que quieran, marcadles una normativa y ayudadles, pero que decidan ellos.

El viaje
-Preparad el vehículo con tiempo y tranquilidad para asegurarte que no te olvidas nada. Es una buena práctica animar a los niños mayores a que colaboren arreglando algunos de los detalles para el viaje (acercar sus bolsas de juguetes y libros, acercando el parasol, llevando las botellas de agua…)
-Llevad siempre comida y agua para el viaje, déjales elegir qué es lo que quieren comer (siempre procurando que sea una dieta sana) y preparad las bolsas juntos.
-El entretenimiento es básico. Llevar cds de música que les guste, alguna película si tenéis la posibilidad de ponerla o algunos cuentos será muy útil durante el viaje para distraer a los pequeños. Preparad el “animador” que hay en vosotros, recordad algunas de las canciones infantiles a cantar en grupo, pensad en juegos a realizar o pequeñas actividades que ayuden a entretenerse a los niños.
-Tened a punto una bolsa con juguetes, un balón, raquetas de bádminton, cartas, kit de petanca… para jugar en los ratos libres.
-Llevad ropa cómoda y fresca, especialmente en verano. Puede ser una buena opción dejar a mano los bañadores, chanclas y crema solar por si queréis parar refrescaros durante el viaje. Si vais a un lugar donde haga frío, tened preparado algún jersey o manta por si los niños tienen frío.
-Recordad a dejar muy a mano las bolsas de los bebés con: toallitas limpiadoras, pañales, biberón para leche y agua, biberón y tetina de repuesto, botellita de detergente para el biberón, chupete de repuesto, cucharita para las papillas, ropa para cambiarlo, gorro para protegerle del sol o del frío…
-Si los niños son mayores también disfrutaran mucho si tienen su guía preparada para poder ir viendo por donde se pasa durante el viaje, tener marcadas las paradas y ver el avance, que puedan decir alguna de las cosas que les gustaría ver…

Finalmente, es importante recordar que tengáis a mano todo lo esencial: documentación, dinero, kit del bebé,algo de ropa de recambio, algo para picar durante el viaje, algún juego para entretenerles, botiquín de primeros auxilios.

Temas: Viajar en familia

Comentarios 4 comentarios
  1. Viajar en familia…

    Aquí os damos algunos consejos para que el viaje sea mucho más agradable para todos los miembros de la familia, niños y adultos….

    Trackback bebeame.net — 5 de agosto de 2008 @ 11:58 am
  2. Viajar en familia…

    Viajar siempre supone un reto, pero puede convertirse en un dolor de cabeza cuando el viaje se hace en familia y, sobretodo, cuando hay niños pequeños. Ellos no valoran el viaje tanto como lo hacemos los adultos especialmente cuando se trata de larga…

    Trackback www.viajame.net — 8 de agosto de 2008 @ 10:19 am
  3. [...] viajar en familia requiere de una importante organización y pensar en muchos detalles. Normalmente son los padres [...]

    Pingback ¡Involucrando a los niños en el viaje! | Blog de paraBebes.com — 8 de agosto de 2008 @ 10:49 am
  4. Pues para mi siempre ha sido muy importante la familia.es interesante el poder compartir con ellos lo que es la naturaleza.salir con ellos ya sea a la playa,a un bosque o a cualquier lugar pasear con ellos es padrisimo.
    salir con la familia y después recordar todos esos momentos es fantástico.

    http://tbn2.google.com/images?q=tbn:myJ6ZDkCciqrbM:http://www.rosaprensa.com/wp-content/uploads/2009/03/gallery_main-ashlee-simpson-pete-wentz-leaving-hotel-bronx-041.jpg

    Pamela — 1 de julio de 2009 @ 20:14 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.