Viajar embarazada

18 de junio de 2008 por

Mujer vacacionesEl verano está a la vuelta de la esquina y los días de vacaciones y descanso ya se pueden sentir en el aire, pero la pregunta que algunas mujeres embarazadas se hacen es ¿podré viajar embarazada? La respuesta es sí, siempre y cuando la evolución del embarazo sea normal, sin embargo, es recomendable una visita antes al ginecólogo, para poder viajar tranquila.

Los expertos recomiendan que las embarazadas lleven consigo el historial clínico, por otro lado no aconsejan que se viaje a partir del octavo mes para evitar el riesgo de un parto prematuro, algunos ginecólogos incluso señalan que es un poco peligroso viajar durante el primer trimestre.

Si se decide viajar en avión lo óptimo es no volar por más de 4 horas, tomar mucha agua antes y durante el vuelo, además de ejercitar las extremidades y dar paseos cortos, no olvidar llevar ropa apropiada, cómoda y especial para la premamá. Si se viaja en coche o cualquier otro medio de transporte se recomienda parar cada 3 horas y dar paseos. No olvidar cuidar e hidratar la piel, con productos como cremas solares para protegerse de los rayos del sol.

No es aconsejable viajar a aquellos países que requieran vacunación previa, como el caso de algunos países africanos o asiáticos. Evitar viajar en horas de mucho calor, ya que los ameros y nauseas pueden aumentar, si se tiene dolor abdominal hay que acudir al médico sin olvidar la historia clínica.

Temas: Embarazo, Embarazo: nuevas tendencias, Viajar en familia

Comentarios 1 comentario
  1. Consejos de viaje para embarazadas…

    Siempre es recomendable visitar al ginecólogo antes de viajar para que nos dé el visto bueno. Si viajas no te olvides de llevar tu historial clínico completo, lleva ropa amplia y cómoda así como crema solar……

    Trackback viajame.net — 18 de junio de 2008 @ 12:09 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.