Viajar con niños….preparando las vacaciones

2 de julio de 2007 por

bebe a bordoPlanificar unas vacaciones en familia, muchas veces resulta más complicado de lo que parece, por eso te ofrecemos algunas recomendaciones para que lo vayas pensando con tiempo y así no te encuentres con problemas de última hora.

Lo primero es determinar el lugar de destino si será un trayecto largo, corto y qué medio de transporte utilizaremos. Si optamos por el coche hay que tener en cuenta que los niños se aburren con facilidad, por tanto hay que preparar un kit con juguetes, juegos de cartas, playstations (si es que tienen), u otros productos infantiles que puedan servir para alegrar los descansos en las áreas de servicio y relajarse, y estirar el cuerpo. Evita viajar durante las horas de más calor (entre las 11:00 y las 16:00) y no olvides utilizar el parasol en las ventanillas.

Hay que preocuparse de la alimentación, llevar suficiente comida y agua aunque el viaje sea corto, porque siempre hay que estar preparado para imprevistos, que provoquen que el trayecto sea más largo. No hay que olvidar la música, los CDs infantiles favoritos de Barney, Teletubbies,… y todas aquellas que se puedan cantar y corear en grupo, motivar a los pequeños a cantar y así amenizar el viaje.

Como ya llegó el verano, es importante llevar vestidos delgados, chanclas, gorra, crema solar y toallas para el asiento por si falla el aire acondicionado. La ropa del bebé debe estar siempre a mano, para así poder mudarlo de ropa cuando lo necesite y llevar chupetes de reserva, manguitos, sombreros, en definitiva hay que llevar todos los productos infantiles necesarios para que no haya problemas.

Otro punto es tener toda la documentación a mano, no hay que olvidar la tarjeta sanitaria o el seguro médico privado. En el caso de los bebés hay que llevar la cartilla de vacunación y el teléfono del pediatra. Es conveniente preparar un botiquín de emergencias con gasas estériles, termómetro, agua oxigenada, analgésicos, pomadas para las picaduras, suero fisiológico, etc.

No olvides llevar el cochecito de paseo de bebé. Seguramente lo necesitarás para salir de paseo, para darle de comer si no tienes trona, para ir a la playa o para lo que se te ocurra.

Si el bebé es todavía pequeñito, también son muy prácticas las mochilas porta-bebés, especialmente si te vas de viaje a alguna ciudad donde piensas caminar mucho y tienes que subir y bajar escaleras de metro, por ejemplo.

Las sillas de seguridad

Si se viaja con bebés éstos deben estar sujetos a una silla de coche la cual deberá estar perfectamente anclada en el coche. Algunas recomendaciones:

-Las sillas deben adecuarse al peso del niño.

-La posición más segura para los bebés es el asiento central trasero y colocada en sentido contrario a la marcha Grupos 0 y 0+,(de 0 a 10 o 13 Kg. de peso) o en sentido a la marcha del vehículo en Grupos 1, 2 y 3 ( de 10 hasta 36 Kg.). Por orden, seguirían los asientos laterales traseros y finalmente el asiento delantero derecho o de “copiloto”.

Como dato final, recomendamos a los padres comprar una buena guía de carreteras, así podrán elegir la ruta más conveniente, los centros recreativos, restaurantes que queden al paso, y así hacer un viaje más entretenido.

Temas: Paternidad, Seguridad, Viajar en familia

Comentarios 3 comentarios
  1. La mejor solución es cargarse de paciencia y estar preparado para lo peor. Los niños son asi!

    pedro — 4 de julio de 2007 @ 20:19 pm
  2. Hola…

    Me gustaría enviaros información sobre seguridad infantil en viajes, ya que se trata de un tema que, de cara al verano, cobra actualidad. Por favor, enviarme un correo electrónico al que pueda remitirles la información. Un saludo cordial.

    Octavio Isaac Rojas Orduña — 11 de julio de 2007 @ 18:04 pm
  3. […] viajar con niños es recomendable hacer una planificación especial que nos ayude a prever todo lo que podremos […]

    Pingback Preparando las maletas del bebé — 4 de julio de 2008 @ 9:54 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.