Viajar con niños, prepara el botiquín

20 de julio de 2012 por

Si este verano has decidido salir de vacaciones con niños, es muy importante que prepares un botiquín en caso de que ocurra algún accidente, o alguien se lastime jugando.

Recuerda que los niños son inquietos, corren, saltan, juegan y puede que en algún momento sufra alguna caída y debas curarlo, por eso es importante que ¡mamá o papá viajes preparado!

Los niños siempre nos sorprenden y puede ocurrir que si viajas a otro país o debes recorrer distancias muy largas en coche o tren. puedan sufrir mareos o dolores estomacales, por eso haz una lista con los productos básicos que debe tener tu botiquín de viaje.

Aquí te damos algunas recomendaciones de los medicamentos y productos de salud infantil que te serán de ayuda:

-Paracetamol, ibuprofeno,
-Tiritas, gasa estéril o esparadrapo
-Antialérgicos y repelentes para las picaduras de mosquitos
-Antiséptico, por ejemplo la povidona yodada
-Medicación para el mareo,
-Anti diarreico
-Cremas solares con factor UV alto para proteger la piel de los bebés
-Medicación para el mareo
-Termómetro

Esto son algunos de productos que te recomendamos incluyas en el botiquín, a modo de recomendación, si este verano viajas con niños, recuerda que siempre podrás incluir más cosas o consultar con tu pediatra si tu hijo necesita algún cuidado especial.

Además es muy importante que lleves a mano el número de teléfono de tu médico o del centro sanitario para consultas o emergencias, en caso de que vayas a otra ciudad, averigua dónde están los centros sanitarios o lleva el teléfono a mano de urgencias. Así estarás más tranquila o tranquilo sabiendo qué hacer en caso necesario.

Por Verónica Paredes

Temas: Viajar en familia

Comentarios 2 comentarios
  1. Teniendo en cuenta que el botiquín de primeros auxilios va destinado a bebés y niños es muy importante incluir citronella en el mismo ya que es un importante repelente natural de insectos y mosquitos, deberiamos tener en cuenta también que usarla en su justa medida e intentar poner la citronella en un lugar donde el bebé no pueda llegar con la boca.

    Botiquin — 10 de abril de 2012 @ 23:01 pm
  2. Hola,
    Estoy de acuerdo en que hay que preparar bien el viaje antes de salir, pero tampoco hay que obsesionarse con “potenciales” enfermedades que pueda pillar el niño… Creo que hay que llevarse los medicamentos básicos, y luego si le sale algo al niño/niños se le lleva al médico más cercano y él recetará lo necesario. Yo el año pasado fui a Lanzarote con mi hijo de 2 años y me alojé en un resort donde había un médico a disposición de los huéspedes. A mi hijo no le pasó nada afortunadamente, pero igualmente me sentía bastante tranquila porqué sabía que había un médico. Hay que reconocer que estaba bastante tranquila porqué estábamos en España…con un niño tan pequeño no me atrevería a ir a un país caribeño, por ejemplo, donde el nivel médico quizás no es de calidad como en Europa…
    Para este verano estoy buscando otro resort en alguna isla española o alo mejor en la Costa Brava, a ver qué encuentro. Por cierto, he encontrado varias ofertas interesantes para ir con niños en la web: http://www.irconniños.com.
    En esta web puedes encontrar hoteles donde los niños no pagan.

    laia — 16 de abril de 2013 @ 16:52 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.