Viajar con niños, juegos de viaje

30 de julio de 2010 por

vacacionesSi para estas vacaciones has decidido viajar en coche, bus o tren con tu familia, te proponemos algunos juegos de viaje para que tus hijos se diviertan mientras llegan a su lugar de destino.

Por el hecho de estar en la misma posición durante varias horas, hace que los niños se aburran o se desesperen en los viajes, sobre todo si es un viaje largo. Por eso te proponemos que antes del viaje enlistes y organices sencillos juegos para distraer a los niños y hacer del viaje un momento de diversión. Una buena idea si son pequeños es que imprimas una serie de dibujos para colorear y lápices para que se estimule su imaginación y se diviertan mientras viajas.

Juegos de viaje para los niños

- Prohibido decir

El juego consiste en que durante el viaje, o un momento del viaje, se prohíbe utilizar palabras muy comunes como “si” o “no”. Para hacer el juego divertido plantea preguntas o conversaciones que puedan despistar a los participantes y hacerlos perder. Si un jugador pierde puede cambiarse de palabra para seguir jugando.

- Observar por la ventana

La idea central del juego es prestar atención a todo lo que se pueda ver por la ventana y a partir de la observación plantear varios juegos. Por ejemplo, un juego puede ser buscar matrículas curiosas, contar los coches de la misma marca o del mismo color, identificar objetos repetidos, etc.

- Veo, veo

En este juego hay que adivinar un objeto que esté a la vista dando como único dato la primera y la última letra de la palabra.

- Juego de la memoria

En el juego de la memoria el primer jugador debe decir una palabra que empiece por A, por ejemplo ángel. Luego el segundo jugador debe decir una palabra que comience por B, como banco pero repitiendo la palabra anterior es decir, tiene que decir: Ángel, barco… Y así sucesivamente.

Como se sigue el orden del abecedario, les será más fácil a los niños recordar las palabras que se han dicho.

- Cantar canciones

El que dirige el juego dice una palabra y el primer jugador debe cantar una canción que incluya esa palabra.

- Palabras encadenadas

A partir de una palabra el primer jugador debe decir otra que comience con la última sílaba de la anterior palabra y así sucesivamente.

Con juegos sencillos puedes hacer más entretenidos los viajes en coche. Sácale provecho a las vacaciones y pasa divertidos ratos con tus hijos, te lo agradecerán.

Temas: Juegos infantiles, Viajar en familia

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.