Versatilidad en los armarios infantiles

4 de febrero de 2008 por

ArmarioPara la fabricación de armarios infantiles, el Dm es uno de los materiales más empleados por su resistencia y por ser fácil de limpiar. Así mismo, podemos encontrar en el mercado distintos acabados siendo el lacado el que mejor soporta los arañazos, mientras que el más económico es el acabado con pintura.

Las necesidades infantiles

Al igual que la distribución de la habitación infantil varía con la edad del niño, las medidas del armario infantil también se tienen que adecuar a las necesidades de almacenaje propias del pequeño.

Durante los primeros años de vida del niño, toda su ropa, enseres, complementos y accesorios se pueden apilar y guardar en baldas y cómodas. En este período las prendas de vestir tienen muy poca longitud, es por ello por lo que, si contamos con un armario infantil, podemos obtener mayor partido si dividimos el cuerpo de éste, en dos espacios diferenciados. Bastará con colocar otra barra de colgar a unos 50 cm. aproximadamente de la primera. Así, guardaremos el doble de ropa.

Cuando dos niños comparten la habitación, una idea bastante práctica es la de organizar el espacio eligiendo un armario de dos cuerpos (uno para cada hijo).

Resumiendo, cuando el niño todavía es pequeño, se puede guardar todo en el armario: juguetes, peluches, ropa,… Pero, a medida que crece, el armario deberá destinarse a la ropa y será necesario buscar otras opciones de almacenaje para los juguetes y demás objetos: cestos, baúles, cajones con ruedas, contenedores de plástico o de rejilla,…

Para colgar un armario

El mundo de la decoración infantil nos ofrece unos armarios altos que se fijan y sostienen sobre la pared. Nos hacen ganar espacio pero, antes de colgarlos, se debe conocer el tipo de material del tabique y el peso aproximado que va a poder aguantar. Es decir, mientras que los tabiques de ladrillo pueden soportar unos 10 kg/m², los de yeso o madera son más frágiles.

Temas: Decoración, Decoración infantil

Comentarios 4 comentarios
  1. […] Los temas habituales son verse perseguido por una persona, un animal o un malvado personaje de su propia imaginación. Pero, a pesar de tratarse de temas que asustan a quienes las padecen, las pesadillas no son nocivas, sino reacciones normales al estrés y la tensión del crecimiento. Son fruto de un desarrollo saludable de la imaginación, lo que no significa que debamos estimularlas entrando en la fantasía. Olvídate de buscar al monstruo debajo de la cama o atrapar a los fantasmas en el armario infantil. […]

    Pingback Cuando los niños sufren pesadillas — 2 de junio de 2008 @ 12:20 pm
  2. […] Coloca objetos atractivos (por ejemplo, juguetes) delante de él para llamar su atención y obligarle a desplazarse hasta ellos para conseguirlos, a […]

    Pingback Pautas para estimular el gateo | Blog de paraBebes.com — 6 de octubre de 2008 @ 17:51 pm
  3. El armario se veria mas bonito con pintura,pero no quiero decir que esta feo porque para mi esbonito.

    erika — 29 de septiembre de 2009 @ 1:42 am
  4. Me encanta el cuarto solamente que nesecitaria un poco más de cosas para que se vea mucho mas bonito…..no lo cren.

    erika — 29 de septiembre de 2009 @ 1:47 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.