Varices y embarazo

2 de noviembre de 2011 por

Várices y embarazo

Desde el momento en que la mujer queda embarazada su cuerpo comienza a experimentar cambios, poco a poco su cuerpo empieza a cambiar, las hormonas se alteran, se vuelve más sensible no tan solo a nivel psicológico, sino también fisiológico.

A medida que avanza el embarazo, cuando nos acercamos a los meses finales, los síntomas de piernas hinchadas y cansadas aumentan, además hay mujeres que sufrirán la aparición de várices en sus piernas, aquí te contamos sus causas y tratamientos.

Las varices son dilataciones venosas que tienen diferentes formas y tamaños, sus causas son variadas, generalmente las várices son hereditarias, pero existen otras causas que también ayudan a su aparición.

El embarazo es otra de las causas de que muchas mujeres la sufran, debido al aumento de la progesterona, el aumento de peso y el hecho de que el útero oprima la vena cava inferior bloqueando el normal flujo de la sangre en las piernas hacen que surjan las várices.

¿Cómo se tratan las varices?

Hoy existen un sinfín de tratamientos para eliminar las várices, desde medias especiales, productos tópicos como cremas que ayudan a la circulación. Dependiendo del tipo y grado de várices también está la cirugía y el láser.

Si las varices sólo aparecen durante el embarazo no hay que preocuparse porque tras el parto suelen desaparecer en su mayoría.

Te invitamos a que leas nuestro artículo Embarazo: Cuando las piernas se cansan e hinchan.

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.