Varicela en los bebés y niños

9 de diciembre de 2009 por

pies_bebeLa varicela es una enfermedad infecciosa provocada por un virus del grupo herpes llamado varicela zoster, es muy fácil contraerla porque el virus se propaga de persona a persona ya sea por tos o un estornudo. La varicela en los bebés y niños se manifiesta a través de fiebre y erupciones en la piel.

La varicela es una enfermedad muy contagiosa, la probabilidad de contagio aumenta en las guarderías, escuelas infantiles y también entre familiares. El periodo de incubación es entre 9 y 21 días, aparecen en el bebé o en el niño vesículas o ampollas en todas partes del cuerpo y luego se rompen formando costras, éstas provocan muchos picores, hay que evitar que el bebé se rasque para evitar que se haga heridas mayores y le queden cicatrices.
Tratamiento de la varicela

Una vez que el bebé o niño ha contraído la varicela no hay tratamiento para curarle, solo esperar a que la enfermedad evolucione y ayudar a disminuir los síntomas para que el pequeño no sufra tanto. Es importante una visita al pediatra para que se confirme que es una varicela y si el picor es intenso lo más común es que recete algún antiestamínico.
Si tu bebé aún usa pañales es mejor que si está en casa lo mantengas sin pañales la mayor parte del tiempo para evitar el roce con el pañal y que le pique más, corta sus uñas para que evite hacerse daño con las uñas.

Temas: Bebés, Niños, Salud del bebé, Salud infantil

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.