Vacunas durante el embarazo

14 de diciembre de 2009 por

barriga_rojaLas mujeres embarazadas deben cuidarse y mantener una alimentación adecuada y practicar ejercicios para fortalecer sus defensas y evitar riesgos en la salud del bebé. En relación a las vacunas durante el embarazo existen algunas discrepancias y algunos especialistas no las recomiendan. Sin embargo, existen algunos factores de riesgo donde se aconseja a la futura mamá a que se las aplique.

Vacunas recomendadas:
Vacuna antitetánica
Esta vacuna previene del tétano neonatal en las mujeres en gestación que no se han vacunado y que principalmente habitan en zonas rurales. El tétano es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, y su aplicación no afecta ni a la madre ni al bebé.

Vacuna antidifteria

El uso de esta vacuna durante el embarazo se recomienda aplicarla junto a la vacuna antitetánica, con el fin de evitar infecciones respiratorias.

Vacuna antigripal

Se recomienda la vacuna antigripal a todas las embarazadas que tengan fecha de parto durante el invierno o épocas donde hace mucho frio. Se aplica siempre después del primer trimestre de embarazo.

En el caso de que la embarazada se encuentre en alto riesgo de contraer alguna enfermedad las vacunas que se pueden aplicar sin riesgo son:

-Vacuna contra la hepatitis A y B
-Vacuna contra la rabia
-Vacuna contra el Neumococo y Meningococo.

De todas formas tu médico será el que te recomiende o no alguna de estas vacunas de acuerdo a tu estado de salud y factores ambientales.

Haz click en el enlaces si quieres saber más sobre vacunas en situaciones especiales en los bebés y niños.

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios 1 comentario
  1. hola muy interesante todos los articulños relacionados con la semana 22 yo estoy embarazada de 22 semanas y es un embarazo gemelar mi pregunta es mi medico me receto aspirina protec me pueden ayudar con esto para que sirve graciasss!!!!

    lupita garcia — 21 de julio de 2013 @ 23:08 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.