Vacaciones en familia: el viaje en coche

30 de julio de 2012 por

El periodo de las vacaciones es el momento del año más esperado por todos, para niños y para padres es el momento de descansar, jugar y  disfrutar en familia.

Si quieres tener unos días de desconexión, es importante que planifiques un par de cosas antes de emprender un viaje para evitar imprevistos, sobre todo si viajas con niños.

 

Consejos para viajar en coche

– Por ejemplo si decidís viajar a la montaña,  la playa o a otra ciudad, podéis crear un programa de actividades o tener ideas de qué hacer en el lugar de destino. Si viajas con niños no olvides preparar el botiquín con los principales medicamentos que te sacarán de apuros.

– Si viajan en coche es muy importante que vigiles la seguridad de todos los que irán contigo, si tienes bebés o niños pequeños debes buscar la silla de coche o silla de seguridad más apropiada para ellos según edad y peso.

– En caso de que tengas un bebé nunca lo lleves sin protección mientras el vehículo está en marcha, ni lo lleves en brazos.

– Es importante que el conductor del vehículo se detenga cada dos horas, así evitas el cansancio al volante y estará más alerta para evitar accidentes de tránsito.

– Lleva algunos juguetes y música para que tus hijos no se aburran durante el viaje en coche, además de agua y algún bocadillo por si les da hambre, así se les hará el viaje más llevadero.

Temas: Viajar en familia

Comentarios 2 comentarios
  1. Está muy bien que se nos recuerden estos consejos!!! Yo os doy el mio. Me compre un coche familiar (un Meriva) y los niños viajan genial. Como van cómodos no se quejan. Además tienen una fan page muy enrrolada!!

    Barbara Pop — 31 de julio de 2012 @ 8:00 am
  2. Cuando se viaja con niños, siempre tan cargados. Parece que tenemos toda la casa en su espalda. pero es mejor así porque de repente necesitamos algo y no tener que comprar.

    compararalquilerdecoches.es — 28 de enero de 2013 @ 19:21 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.