V Congreso Español de Lactancia Materna

19 de febrero de 2009 por

lactanciaMurcia ha sido la ciudad escogida para celebrar el V Congreso Español de Lactancia Materna que se realizará entre los días 5 y 7 de marzo de 2009.

Desde hace ocho años se viene celebrando el Congreso Español de Lactancia Materna, consolidándose como uno de los espacios más valiosos para la información e interacción de profesionales y personas inmersas o interesadas en el tema de la lactancia.

Como es costumbre, este año se pretende que la organización del Congreso sea provechosa para todos sus participantes: Científicos, profesionales, puericultores, padres y madres que asisten con el objetivo de aprender y compartir experiencias.

Para ello, el Comité Científico ha elegido tratar temas de máximo interés por su actualidad y por su carácter innovador, los cuales serán desarrollados a través de mesas redondas, talleres, conferencias, mesas de comunicaciones y sesiones de pósters.

Uno de los objetivos del Congreso es seguir difundiendo los beneficios de la lactancia materna. Y a través de las actividades que se desarrollan, compartir experiencias y concienciar a todos de que la lactancia materna es una de las herramientas claves para el crecimiento del bebé y para el fortalecimiento de su sistema inmunológico.

Las conferencias serán impartidas por profesores como Pepa Horno Goicoechea, Responsable del Departamento de Promoción de los Derechos de la Infancia de Save Children, quien hablará del vínculo afectivo entre el niño y sus cuidadores, de cómo este vínculo condiciona su desarrollo y dará algunas estrategias para que esta relación sea benéfica para el bebé.

La organización del V Congreso Español de Lactancia Materna ha dispuesto un servicio de guardería que incluyen talleres lúdicos, zonas de descanso y de alimentación infantil.

Para consultar más información puedes visitar la programación del V Congreso Español de Lactancia Materna.

Temas: Bebés, Lactancia materna

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.