Uno de cada tres niños hiperactivos lo seguirá siendo cuando adultos

22 de diciembre de 2011 por

El 30 por ciento de los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), una enfermedad que afecta a ente el 3 y el 7% de los pequeños en edad escolar, continúan padeciéndolo cuando son adultos. Así lo ha señalado la Sociedad Española de Pediatría, según los datos que cuentan en el territorio español.

El TDAH es una enfermedad que hace que los niños tengan problemas para prestar atención en tareas y juegos o se distraen mucho en clases. Además este trastorno hace que se vuelvan olvidadizos y reáceos a escuchar a los adultos.

Durante el proceso de diagnóstico intervienen neuropediatras, psiquiatras infantiles, pediatras, psicólogos y pedagogos. Luego se determinará si procede o no un tratamiento farmacológico y psicopedagógico. Sin embargo, la ayuda de la familia es fundamental, mediante la limitación de estímulos o el establecimiento de horarios.

La incidencia del TDAH es más alta en varones, en parte porque “se manifiesta de forma más notable que en las niñas, que son diagnosticadas más tarde y en menos ocasiones”, aseguran desde la SEPEAP. Para conseguir un diagnóstico precoz, es necesario que el médico se entreviste con los padres del niño susceptible de padecer TDAH y con él mismo.

Si quieres conocer más sobre cuáles son los síntomas de hiperactividad en niños, lee este artículo y descubre si tu hijo puede estar sufriendo este trastorno.

Posibles causas del TDAH

En la actualidad, se ha llegado a la conclusión de que esta enfermedad se produce en la mayoría de los casos por causa genética. Hasta el 70 por ciento de los diagnósticos están relacionados con la herencia familiar. Sin embargo, también puede darse por causas ambientales como el tabaco o el alcohol. En menor medida, la prematuridad y el sufrimiento fetal pueden causar el desarrollo de este trastorno.

Temas: Niños, Salud infantil

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.