Una dieta equilibrada ayudaría a niños hiperactivos

10 de enero de 2012 por

El Trastorno de Déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un problema que afecta casi al 7% de los niños en edad escolar en España.

Ahora, científicos de la Universidad de Chicago en Estados Unidos han realizado un estudio en el que demuestran que una dieta sana y balanceada puede ayudar al comportamiento de los más pequeños.

Una alimentación basada en pescados, verduras, frutas y legumbres son la que recomiendan los especialistas ya que el comer sano es un complemento en la ayuda al tratamiento de los niños con hiperactividad, de acuerdo a este estudio.

Las causas exactas del TDAH son desconocidas a la fecha, aunque muchas investigaciones señalan que hay factores hereditarios, la influencia social y ambiental también condiciona y pueden provocarlo. El hecho de comer alimentos ricos en azúcar y alto contenido de grasa puede empeorar los síntomas en los niños.

Por ello, el complementar las terapias con una alimentación sana y rica en verduras y frutas ayudará a que el niño mejore y además se sienta mejor y crezca sano. Si no sabes cómo reconocer si tu hijo puede o no tener este problema lee nuestro artículo Síntomas de la Hiperactividad en niños.

Temas: Niños, Salud infantil

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.