Manual para progenitores no ñoños 1

19 de mayo de 2011 por

¿Un pan? Una tostada como mucho

¿Con un pan bajo el brazo?

Tener un hijo, por pequeño que sea, sale caro. Con todos mis respetos hacia el refranero español y el saber popular que lo avala, lo de que los bebés llegan con un pan bajo el brazo es discutible.

Si acaso aclarar que se trata de una metáfora donde el pan representa satisfacciones y alegrías más allá de lo concebible, pero no precisamente solvencia económica:

 toallitas, pañales, chupetes, baberos, bodies, biberones, esterilizadores, tetinas, maxicosis, carricoches, sillitas, cremitas, vitaminas, colgantes, muñequitos, sacamocos, cereales y otras leches, cunas, arrullos, intercomunicadores, etc., etc. etc.

Visto así da miedo, pero la parte buena es que estos gastos vienen acompañados de otros ahorros, que aunque no los compensan del todo, los hacen más llevaderos: ahorras en cine, en cubatas, en cenas fuera, en viajes, en excursiones, en conciertos, etc. y todos los gastos que conllevan.

El consejo para los papás y mamás no ñoños es que intentéis racionalizar los primeros, y que los segundos se vean lo menos alterados posible, sobre todo lo que tenga que ver con viajar y hacer excursiones.

Porque a fin de cuentas, ¿realmente es necesario un intercomunicador con cámara de infrarrojos, en un piso de 60 m2? Si llora te enterarás. Seguro.

Temas: Ayudas económicas, Preparar la llegada del bebé, Ser padres

Comentarios 3 comentarios
  1. me encanto

    isabel — 19 de mayo de 2011 @ 15:43 pm
  2. Me encanta que te encante ;-)

    Ata — 19 de mayo de 2011 @ 16:50 pm
  3. jajjaajajjajaja toooda la razon…además de no hacer falta el walki en 60m2 porke se olle tampoco un monton de otras cosas ya ke ahora no trabajan los dos no…no trabaja ninguno, con lo ke no hacen falta ni salvacantos ni cierra puertas ni asegura tapa del wc ni tapaenxufes ni ni ni…. si estás tooo el dia con el bebe jejjejeje. Lo ke hacen falta son ayudas económicas!

    beatriz — 26 de agosto de 2011 @ 0:59 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.