Un buen desayuno mejora la concentración en los niños

20 de mayo de 2011 por

Los menores que van al colegio y que desayunan bien, es decir toman leche, cereales y frutas, sacan mejores notas y están más alerta y receptivos a aprender nuevas cosas.

Así lo señaló uno de los expertos del Instituto Europeo de la Obesidad (IMEO), quien destacó que el un desayuno completo ayuda a los niños a tener más energía, ser más positivos y se fortalecen sus defensas.

Es importante que el desayuno de tu hijo sea equilibrado, es decir, dependerá de su edad, su peso y el gasto de energía que tenga, hay niños que hacen más deporte que otros, y por ello debes tener en consideración esto a la hora de alimentarlo. Lo que sí están de acuerdo los expertos es que el desayuno es uno de los alimentos más importantes del día. Conoce nuestro completo catálogo de productos de alimentación infantil. Estudios señalan que un buen desayuno mejora el rendimiento escolar y evita que los niños quieran comer golosinas, lo que de paso evita la obesidad infantil.

El ideal es que el desayuno de tu hijo incluya algo de frutas, cereales o fibras y lácteos para ayudarlos a crecer fuertes y sanos.

Temas: Alimentación infantil, Educación infantil, Niños

Comentarios 1 comentario
  1. Los cereales también ayudan a nuestros hijos a tener huesos sanos y fuertes y lo mejor es que podemos ofrecerlos en el desayuno, en la cena y como colación.

    Irma — 14 de marzo de 2012 @ 18:51 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.