Un 88% de los niños pasa 5 o más horas en la guardería

28 de julio de 2009 por

guarderia2El número de horas que los niños se quedan en las guarderías está aumentando muy rápidamente. Según una encuesta realizada por Accor Services, compañía líder en la emisión de vales de servicios, a usuarios de Ticket Guardería, un 88% de los niños pasa 5 o más horas en las guarderías.

Según este mismo estudio, no sólo los niños están más horas en la guardería, sino que al salir, un 66% de ellos se queda también con algún familiar u otra persona responsable de su cuidado, porcentaje que ha aumentado en un 13% respecto al año pasado. Uno de los principales motivos de estos incrementos serían atribuibles al aumento progresivo del número de familias en que ambos miembros de la pareja trabajan fuera del hogar. En este sentido, la encuesta de Accor Services revela que en un 86% de los casos ambos padres trabajan, y un 75% de ellos se queja de no disponer del tiempo necesario para estar con sus hijos.

Según Carmen María Martínez, directora general de Accor Services España, “Estos datos confirman la creciente necesidad de buscar fórmulas adecuadas que permitan adaptar esta realidad al ritmo de vida actual con el objetivo de hacer compatible el desarrollo de la actividad profesional con las obligaciones familiares”.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, cada vez son más las empresas que han apostado por ofrecer a sus colaboradores ayudas o compensaciones que, además de buscar la conciliación, suponen un importante incentivo que contribuye a la mejora del bienestar en el puesto de trabajo y al aumento de la productividad.

Ayudas en tiempos de crisis

Desarrollado por Accor Services, en consonancia con la legislación española, Ticket Guardería® es, en este sentido, una ayuda para educación infantil que las empresas pueden ofrecer a sus empleados con hijos pequeños. El importe total de esta subvención, hasta un máximo del 30% del salario del trabajador, está exenta de impuestos tanto para el empleado como para la empresa y, por lo tanto, supone un ahorro importante para ambas partes si se utiliza esta ayuda de forma adecuada.

Ticket Guardería®, como otras ayudas fiscalmente exentas de impuestos, representa para las empresas una fórmula eficaz para maximizar la retribución de sus empleados sin que por ello el coste salarial de la compañía se vea incrementado.

Aumento del gasto familiar en guarderías

El estudio también pone de manifiesto que el coste de la guardería es, en el 82% de los casos, superior a los 250 € mensuales por niño, y en el 48% de los casos superior a los 350 € mensuales, un gasto anual considerable para las familias si tenemos en cuenta que los niños acuden a un centro de educación infantil una media de 11 meses al año.

En contraposición, se han reducido considerablemente el número de guarderías con precios más asequibles (menos de 150 euros), pasando del 17% que se registró en el 2008, al 2% de este año. En relación con este dato, es revelador el que un 52 % de los encuestados ha afirmado que si recibiese más ayudas, ello afectaría a su decisión de tener más hijos.

Sin embargo, la elección de la guardería no está basada solamente en el precio, sino que en ella influyen en mayor medida otros factores, siendo el más determinante el nivel de educación, en segundo lugar la proximidad al hogar y seguidamente la calidad de las instalaciones, entre otros.

Temas: Educación infantil, Guarderías

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.