¿Tu pequeño es alérgico al polen? Algunas advertencias

4 de abril de 2014 por

La primavera ya está aquí y aunque las alergias más recurrentes en los bebés y los niños son a los alimentos, la alergia al polen hoy afecta a un gran porcentaje de la población infantil. Cómo saber si tu bebé o tu hijo son alérgicos al polen, aquí te nombramos los principales síntomas para que los puedas reconocer y así tomar medidas a tiempo para que tu hijo no sufra.

Alergia-al-polen-en-ninos_articulo_landscape

Principales síntomas de alergia al polen

  • Irritabilidad en los ojos especialmente de las pupilas e hinchazón en los párpados.
  • Rinitis, estornudos constantes, vigila si los estornudos son seguidos, otro síntoma es que por la nariz sale un líquido acuoso (parecido al agua) y el picor nasal.
  • Problemas al respirar, es usual que al tratar de hablar lo hagan con dificultad porque les falta el aire.
  • Picor en diversas partes del cuerpo, como en los brazos y en la cabeza.

Si notas la presencia de uno o más de estos síntomas en tu hijo lo mejor será acudir a tu pediatra, quien te dirá cómo prevenir y evitar de mejor manera la exposición de tu bebé al polen, que en primavera su presencia aumenta.

Consejos para lidiar con la alergia del bebé

Aunque es inevitable que el pequeño sufra alergia, se pueden seguir ciertas pautas para aliviar los síntomas y proteger al bebé. Estos son algunos consejos que se pueden llevar a cabo fácilmente:

  • Puertas y ventanas cerradas: Esto se debe a que cuanta menos corriente haya en casa, más seguro estará el bebé frente a los ataques de alergia, que pueden ser muy molestos.
  • Salir de casa por la tarde-noche: En lo posible, hay que evitar exponer al bebé al polen durante la primera mitad del día, que es cuando hay más polen en el ambiente. No se trata de encerrarse en casa, sino de ser cauto en las ocasiones en las que los peques puedan estar más expuestos a sufrir alergia.
  • Informarse: Las personas alérgicas al polen o quienes tengan hijos que sufran esta violencia deben informarse sobre las plantas que producen la alergia en cada caso y averiguar cómo y dónde evitarlas. Además, actualmente existen filtros anti polen especiales que pueden ser muy útiles en días calurosos y que no resultan caros. ¡Todo es poco para proteger a los bebés!

Temas: Bebés, Maternidad, Niños, Paternidad, Salud del bebé, Salud infantil, Ser padres

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.