Tomar leche en el embarazo reduce riesgos de esclerosis en los hijos

11 de febrero de 2010 por

De acuerdo a un estudio presentado en Harvard, EE.UU., el que las embarazadas consuman leche podría reducir la posibilidad de que sus bebés desarrollen esclerosis múltiple en la vida adulta.

En el estudio participaron 35.794 enfermeras cuyas madres completaron un cuestionario en 2001 sobre sus experiencias y dieta durante el embarazo. De las enfermeras estudiadas, 199 desarrollaron esclerosis múltiple en el periodo de estudio que duró 16 años.Los científicos descubrieron que el riesgo de esclerosis múltiple era menor entre las mujeres nacidas de madres que tuvieron un alto consumo en leche o en vitamina D procedente de la dieta durante el embarazo.

Según explica Fariba Mirzaei, responsable del estudio, “el riesgo de esclerosis múltiple entre las hijas cuyas madres consumían cuatro vasos de leche al día era un 56 por ciento menor que el de aquellas cuyas madres tomaban menos de tres vasos por mes.

Descubrimos también que el riesgo de la enfermedad entre aquellas que estaban entre el 20 por ciento de las que tenían un mayor consumo de vitamina D durante el embarazo era un 45 por ciento menor que en el caso de quienes estaban en el 20 por ciento de menor consumo”.

La investigadora señala que existe una creciente evidencia de que la vitamina D tiene un efecto sobre la esclerosis múltiple. Los resultados de este estudio sugieren que este efecto podría comenzar en el vientre materno. Las fuentes más importantes de vitamina D son la leche con suplementos, el pescado graso como el salmón y la exposición a la luz del sol.

Aprende más sobre como llevar mejor tu embarazo.

Temas: Alimentación durante el embarazo, Embarazo, Embarazo mes a mes

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.