Sudamina o granitos en la piel del bebé

31 de agosto de 2009 por

Bebe_blanconegroLos granitos o sarpullidos que le suelen aparecer en la piel a algunos niños y sobre todo a los bebés es algo muy común en épocas de calor y no implica que el bebé esté enfermo, puede ocurrirle estando completamente sano.

Este tipo de erupción en la piel en forma de granitos se conoce con el nombre de Sudamina y se produce por la obstrucción de los conductos de las glándulas del sudor que tenemos en la piel. En climas de humedad y calor la sudamina es más frecuente pero puede aparecer en cualquier ambiente.
Los principales síntomas de la Sudamina son:
-Picazón
-Pequeñas vesículas
-Irritación
-Enrojecimiento de la piel

Los granitos que aparecen son pequeños de color rojo y afecta las zonas de la piel donde existen más glándulas sudoríparas, como el torso, la frente, cuello y muslos. Para que los granitos desaparezcan de la piel de tu bebé es recomendable mantener su piel fresca y seca y usar lociones y cremas exclusivas para aliviar la piel del bebé.

Cumlaude Lab de Dermofarm ha desarrollado su producto Sudaminas indicado para patologías que provocan picor, irritación y escozor, tales como varicela, sudamina, escoceduras o quemaduras solares. Sudaminas está compuesto por óxido de zinc, alfa-bisabolol y extracto de mimosa, ingredientes activos de propiedades calmantes, cicatrizantes y secantes, por lo que alivian los picores del sudor en verano, calman las pieles irritadas y secan el exceso de sudoración.

Temas: Bebés, Salud del bebé, Salud infantil

Comentarios 1 comentario
  1. Sudamina o granitos en la piel del bebé…

    Los granitos que suelen aparecer en la piel de algunos bebés es algo muy común en épocas de calor y no implica que el bebé esté enfermo. Este tipo de erupción se conoce con el nombre de Sudamina….

    Trackback bebeame.net — 1 de septiembre de 2009 @ 9:57 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.