Step up nuevos biberones Chicco

30 de marzo de 2011 por

Durante el primer año de vida, la forma de alimentarse del bebé evoluciona mes a mes, pasando de la compresión del pezón durante los primeros meses a la succión a partir del sexto mes de vida, así señalan los resultados de la investigación realizada por el Observatorio Chicco en colaboración con la Universidad de Torino y el Servicio de Pediatría del Hospital San Paolo de Milán.

Desde los primeros días de vida hasta los dos meses, el bebé comprime el pecho materno y busca su contacto para satisfacerse psicológicamente. En esta etapa del crecimiento, la alimentación instintiva del bebé consiste en comprimir el pezón, tragar la leche y luego respirar.

Así, durante la toma el bebé mantiene los labios bien abiertos envolviendo el pezón usando sus músculos para comprimirlo, además efectúa movimientos verticales con sus encías y la lengua la desplaza hacia delante y detrás. El bebé realiza todos estos movimientos de manera instintiva, ya que en este periodo aún no tiene la capacidad para interactuar con su entorno aunque para él cada gesto en un gran descubrimiento. Si buscas biberones visita nuestra categoría biberones.

A partir del segundo mes y hasta el sexto, el bebé sigue alimentándose instintivamente por la compresión del pezón, pero va disminuyendo el nivel de cólicos, tan frecuentes en los primeros

A partir del sexto mes, el bebé cambia la forma de comer y deja de comprimir para empezar a succionar el pezón. Sus labios se adhieren como una ventosa al pezón y la lengua efectúa movimientos verticales creando una onda que permite la succión y la deglución.

Fuente: Chicco

Temas: Alimentación del bebé, Tiendas infantiles - Marcas

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.