Ser madre a los 40 con niños pequeños

2 de junio de 2010 por

De acuerdo a un estudio preparado por Chicco en España sobre el comportamiento de las mujeres españolas en relación a la maternidad se han podido sacar una serie de conclusiones, entre ellas que mujeres sobre los cuarenta años son madres de hijos pequeños.

Los datos señalan que se accede tarde a la maternidad, situándose la edad media por encima de los 30 años. La consecuencia directa de esto es que hoy casi la mitad – el 45% – de las mujeres que son madres entre 39 y 45 años, tiene hijos menores de 10 años, y un 20% de ellas, hijos menores de 5.

Esto, además de confirmar que las mujeres españolas tardan en convertirse en madres, también sugiere que las segundas uniones, cada vez más frecuentes, pueden asimismo estar propiciando la existencia de hijos pequeños a edades tradicionalmente consideradas como avanzadas.

Si deseas conocer otras razones de que las mujeres deciden ser madres pasado los 30 años, lee nuestro artículo Postergar la maternidad, una decisión responsable.

Temas: Maternidad

Comentarios 1 comentario
  1. hola me gustaria saber que riesgos hay por ser madre a los 40 y si es verdad que ya no tenes paciencia para cuidar niños

    karina — 10 de junio de 2010 @ 18:46 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.