Semana Internacional de la Lactancia Materna

6 de agosto de 2008 por

Con el lema: “Apoyo a las madres: vamos por el oro” se celebra en más de 120 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 agosto.

Este año, la Alianza Mundial por la Lactancia Materna, WABA (World Alliance for Breastfeeding Action), ha querido a través de su lema hacer un homenaje y a la vez un simil con los juegos Olímpicos, recordando la importancia de apoyar y trabajar por una lactancia materna constante, mínima de seis meses, para obtener el “oro” en la alimentación infantil.

La WABA es una red mundial de grupos y organizaciones que trabaja por mejorar la salud infantil a través de la protección, el apoyo y promoción de la lactancia materna. Esta alianza afirma que la lactancia materna es el mejor método para proporcionarle al bebé los nutrientes que necesita.

Entre las necesidades que tienen las madres para una lactancia satisfactoria, este año la WABA visualiza y enfatiza las siguientes:

-Recibir con prontitud, información fiable y actualizada.
-Estimulación y apoyo.
-Ayuda experimentada y práctica
-Ser escuchadas

Además, en esta conmemoración la WABA también pretende divulgar los objetivos propuestos para el 2008:

-Intensificar la conciencia de la necesidad y del valor de apoyar a las madres lactantes.
-Difundir información actualizada sobre el apoyo a la lactancia.
-Crear condiciones óptimas para ofrecer apoyo a las madres en todas las etapas.

Organizaciones y fundaciones a nivel mundial como la UNICEF o la OMS también apoyan esta lucha de concientización social que compromete a todas las razas y clases sociales.

Se espera que a través de estas campañas, madres y padres reconozcan la importancia de la lactancia materna en la salud infantil y que promuevan su aplicación pese a las limitaciones profesionales, culturales, sociales o económicas.

Temas: Alimentación del bebé, Lactancia materna

Comentarios 1 comentario
  1. Semana internacional de la lactancia materna…

    Con el lema: “Apoyo a las madres: vamos por el oro” se celebra en más de 120 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 agosto….

    Trackback bebeame.net — 6 de agosto de 2008 @ 12:37 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.