Semana de apoyo a la lactancia materna

1 de octubre de 2009 por

mamabebeEsta semana ha comenzado la celebración de la semana de apoyo a la lactancia materna en España, es así como en diferentes ciudades se realizarán una serie de actividades que favorezcan el intercambio de experiencias de las madres que están amamantando y puedan resolver dudas y aprendan sobre los beneficios de la lactancia materna.

En Zamora las actividades que se realizarán hasta el 7 de octubre pretenden informar de los beneficios que produce al bebé alimentarse de la leche materna durante los seis primeros meses de vida y ya que ayuda a fortalecer las defensas y así protegerlo de una serie de enfermedades. Realizarán jornadas informativas y de enseñanza, habrá talleres a cargo de enfermeras y profesionales sanitarios.

Salamanca también se une a la celebración de la lactancia materna y desarrollarán una serie de actividades a partir de este 2 de octubre, con charlas dictadas por destacados profesionales, los temas que se tratarán son:

-Principales dificultades tempranas: dolor y dificultades de enganche al pecho
-Manejo práctico de la extracción de la leche humana y alternativas al biberón para administrarla.
-Lactancia, crianza y sueño infantil.
Para más información pueden preguntar en el Ayuntamiento de Salamanca.

En Barcelona también habrá actividades, dentro de las que destacan es la Fiesta de la lactancia un evento que se realizará este domingo en Parc de la Ciutadella de Barcelona.

Temas: Bebés, Lactancia materna

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.