Salud infantil y Medio Ambiente: una relación de por vida

2 de mayo de 2011 por

Así se titula la primera guía que habla de la importancia del medio ambiente en la salud infantil y que está dirigida a papás y mamás con el respaldo de un completo estudio científico. La fundación Roger, entidad sin ánimo de lucro, presentará el próximo 3 de mayo este trabajo, coincidiendo con el Día mundial del Asma.

La presentación de la guía Salud infantil y Medio Ambiente, una relación de por vida, será el próxima 3 de mayo en CosmoCaixa en Barcelona. Participarán importantes personas involucradas en este trabajo, como Soledad Román, Directora de la Fundación Roger Tomé y el Dr. Jordi Sunyer, Codirector de CREAL y coordinador del equipo investigador de la guía.

El libro consta de dos partes, por un lado, está la guía, con diez recomendaciones para padres y madres que quieran prevenir la salud de sus hijos de los factores ambientales, elaborada por investigadores del CREAL y basadas en más de 150 estudios científicos seleccionados por su importante aportación en la materia. Por otro lado, una serie de artículos de profesionales de diferentes ámbitos que aportan opiniones y una visión transversal a la relación entre salud infantil y medio ambiente.

Plazas limitadas. Si te interesa ir, puedes enviar un email a info@fundrogertorne.org o llamar al 93 467 62 06. La presentación se hace en el marco de la exposición “Aire. Respiración y salud infantil”, que actualmente se puede ver en CosmoCaixa, también iniciativa de la Fundació Roger Torné en colaboración con la Fundació “La Caixa”.

Para más información: www.fundrogertorne.org

Temas: Familia, Salud infantil, Ser padres

Comentarios 1 comentario
  1. Muchísimas gracias por la difusión! Gracias a acciones como esta nos sentimos acompañados en nuestra misión de concienciar a la sociedad sobre los efectos de los factores medio ambientales en la salud de nuestros hijos e hijas y cómo podemos prevenir adoptando hábitos saludables y sostenibles.

    Gracias de parte de todo el equipo de la Fundació Roger Torné.

    Gloria — 7 de abril de 2011 @ 16:08 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.