Salud infantil: Cuida los dientes de tu bebé

2 de diciembre de 2009 por

bebe_cepillandoseAunque cada bebé es distinto lo cierto es que a partir de los cinco o siete meses comienzan a aparecer sus primeros dientes. Aunque sepamos que a medida que crezcan cambiarán sus dientes de leche, es muy importante mantener la higiene bucal de tu bebé para que tengan dientes sanos y puedan mascar bien todos los alimentos.

Durante los primeros días que comienzan a nacer los dientes las molestias del bebé hacen que llore y sufra, actualmente existen una serie de geles calmantes o aros especiales para que muerdan y así calmen el dolor, por lo que puedes ir a la farmacia y allí te darán el producto más adecuado según la edad de tu bebé.

Los doctores recomiendan la lactancia materna ya que es muy buena para fortalecer los dientes de calcio y así puedan mascar los alimentos una vez que comiences a variar su dieta e incluir de a poco los productos sólidos.

¿Cuándo comenzar a cepillar los dientes del bebé?

Debes limpiar los dientes de tu bebé como mínimo dos veces al día, esto se debe hacer desde que comienzan a aparecer los primeros dientes, no se debe esperar a que crezcan se puede comenzar pronto para evitar que se vaya formando sarro o alguna carie.

Debes usar cepillos de dientes suaves que no le hagan daño en sus encías y utilizar poca cantidad de pasta dental en cada lavado, consulta con tu dentista qué tipo de crema es más adecuada para tu bebé para que en el caso de que trague un poco no sufra daño alguno.

Si buscas productos relacionados con la higiene y salud de tu bebé visita nuestra completa sección De compras.

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.