Retiran del mercado leche antialérgica para bebés

27 de enero de 2010 por

Esta semana la empresa que fabrica la leche Damira 2000 ha informado que ha ya ha retirado del mercado español las existencias de este producto para evitar la venta y consumo en los hogares españoles.

El pasado 20 de enero La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), fue alertada de una reacción alérgica por el consumo de Damira 2000. Un producto (Lote 18309698) destinado a personas con intolerancia a las proteínas lácteas que, sin embargo, contiene dichas proteínas, en concreto, de caseína y lactoglobulina.

Este producto está indicado a bebés y niños con algún tipo de alergia o intolerancia a la lactosa, pero las autoridades han informado a la población que no consuman este producto porque precisamente contienen ingredientes que afectarían la salud de los menores.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), recomienda a los padres de niños y bebés alérgicos a las proteínas lácteas y que tengan en sus casas la leche Damira 2000, en envase de 400gr, lote 18309698, se abstengan de consumirla.

Si buscas algún tipo de leche especial para tu bebé visita nuestro catálogo de productos infantiles. Además en nuestra categoría de Alimentación infantil encontrarás todo lo necesario para su correcta alimentación.

Temas: Alimentación del bebé, Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.