Retiran del mercado español juguetes de Giochi Preziosi

12 de noviembre de 2007 por

Juguete Bindeez El Instituto Nacional del Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo y la empresa Italiana Giochi Preziosi acordaron detener la venta al público de cinco modelos del juguete ‘Bindeez’, que se comercializaba en España, debido a su posible toxicidad.

Estas medidas se tomaron tras conocer el caso de seis menores que debieron ser hospitalizados en Australia tras ingerir cuentas del juguete Bindeez, y que se comprobó que eran tóxicos.

En España se comercializa desde abril y la compañía asegura que este juguete infantil cumple con todas las regulaciones de la Comunidad Europea y que si es empleado de manera adecuada, el producto es totalmente seguro. Sin embargo, debido a los hechos mencionados en Australia, la compañía Giochi Preziosi, ha decidido retirar los juguetes del mercado y ha solicitado los correspondientes análisis a laboratiorios independientes y un informe toxicológico para poder determinar la composición química de dicho producto.

Para las mamás y papás que tengan alguna duda o consulta sobre este juguete pueden consultar con la empresa directamente al teléfono: 902 627 040.

Temas: Productos, Salud del bebé, Seguridad

Comentarios 2 comentarios
  1. [...] Papá Noel y Los Reyes Magos no la tendrán fácil estas navidades, ya que varias marcas conocidas de juguetes este año han debido retirar algunos productos del mercado, como por ejemplo Mattel, quienes han sacado de comercialización muchos de sus productos infantiles made in china. Otros que debieron tomar medidas similares aquí en España fue la empresa italiana Giochi Preziosi, quienes hace unas semanas acordaron detener la venta al público del juguete Blindeez. [...]

    Pingback Los juguetes que no hay que pedirles a los Reyes Magos | Blog de paraBebes.com — 22 de noviembre de 2007 @ 12:17 pm
  2. El juguete Bindeez es tóxico

    Valeria — 19 de diciembre de 2008 @ 2:18 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.