Regalos caseros para papá

13 de marzo de 2012 por
Foto: lasmanualidades.com

Foto: lasmanualidades.com

El próximo 19 de marzo es el Día del Padre, faltan muy pocos días y a lo mejor ya tienes su regalo preparado pero hay una cosa que es cierta y es que nada emociona más a un padre que un regalo hecho a mano por sus propios hijos.

Por eso queremos animarte a preparar un regalo casero para sorprenderle. Te damos algunas ideas que esperamos que te gusten y activen tu cratividad.

  • Álbum de fotos casero

materiales: Pegamento, perforadora, fotos, cartulinas, cartón, papel de color, cinta, rotuladores y lápices de colores.

– Con tus hijos, escoged las fotos que queráis poner en el álbum y llevadlas a revelar. Comprad hojas de cartulina de colores, buscad unos cartones para utilizar como tapas y hojas de colores para forrar los cartones. Pegad las fotografías en las distintas cartulinas dejando espacios para poder escribir las fechas, títulos, y comentarios para papá. Si tus hijos ya saben escribir puedes dejar que sean ellos quienes escriban estas notas, si no, escríbelas tu pero haciéndoles partícipes. Una vez hecho esto coge los cartones, para crear las tapas y fórralos con el papel de colores. Finalmente, agujerea las hojas con la perforadora y pasa la cinta entre los agujeros para poder hacer un lazo. ¡Ya tienes un fantástico álbum para papá!

  • Figura de arcilla

materiales: Arcilla, herramientas para modelar la arcilla, pinturas acrílicas de colores.

Foto: bambino.blogia.com

Foto: bambino.blogia.com

– Escoged la forma de la pieza de arcilla que queréis crear: un posavasos, un lapicero, una figurita, un jarro… y empezad a modelarla. Una vez acabéis de darle forma, dejad secar la figura de arcilla durante al menos 24 horas o hasta que veáis que está completamente seca. Entonces podéis empezar a pintar-la con las pinturas acrílicas.

  • Punto de libro

materiales: Cartulina de colores, hojas de colores, tijeras, regla, rotuladores y lápices de colores, cinta, perforadora.

– Coge una cartulina, con la regla dibuja un rectángulo de unos 22cm de largo x 8 cm de ancho y recórtalo. Deja que tus hijos hagan sus dibujos, escriban una nota para papá, le enganchen formas recortadas con las otras hojas de colores… ¡Anímales a que sean creativos! Finalmente haz un agujero en la parte superior del punto y átale un fragmento de cinta.

  • Móvil con las huellas

    Foto: partosmultiples.com

materiales: Hojas de colores, un listón de madera (una ramita o una percha de madera también servirían), hilo de pescar, fotografías de tus hijos, pintura, tijeras, rotuladores, perforadora.

– Coge las hojas de colores y recorta tres cuadrados del mismo tamaño para cada uno de tus hijos. Prepara, en un plato de plástico o en una base fácilmente lavable, una capa de pintura para que los niños puedan sentar la palma de la mano y cubrirla de pintura. Una vez hecho esto, que marquen su huella en una de las hojas de papel que has recortado. Podéis hacer lo mismo con sus pies. Para hacer esto os recomendamos que compréis la pintura especial para pintar con los dedos ya que se lava mucho más fácilmente. A continuación pega la fotografía de los niños en la última de las hojas. Es importante que mantengas separadas las huellas de la mano y del pie de cada uno de tus hijos. El último paso será agujerear estas hojas para poder unirlas entre ellas con el hilo de pescar. Finalmente, podéis escribir un cartelito en el que felicitéis a papá.

Temas: Manualidades, Ocio y tiempo libre

Comentarios 3 comentarios
  1. me encanto el movil con huellas que buena imaginacion talvez lo hago

    ariana acosta — 30 de mayo de 2011 @ 19:19 pm
  2. me encanto el primero esta increible yo lo are

    KARLA MAIRINY MADRIGAL SANCHEZ — 17 de junio de 2011 @ 21:08 pm
  3. hola,quiero saver mas de estos regalos para el dia del padre quiero hacerle algo especial a mi papa algo lindo que sea para que el lo use! algo mas util que lo use todo el todo el tiempo algo indestructible mo quiero algo que se rompa o que no ensucie que sea algo bueno que dure para mi la mejor opcion es algo creativo algo en verdad bueno util y lo mejor de todo que sea algo que al padre le guste no? bueno,fijense bien en mi opiñon capas el padre le de uso! ah y quiero que pongan mas cosas mas fotos asi los chicos tienen mas ideas de lo que le pueden fabricar a sus padres!…….

    agustina — 17 de junio de 2011 @ 22:26 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.