Recomiendan no dar paracetamol a los bebés tras las vacunas

20 de octubre de 2009 por

pastillasDe acuerdo a un reciente estudio el administrar paracetamol a los bebés para prevenir la fiebre del bebé tras las vacunas de rutina reduce el efecto de inmunización.

Siempre se ha recomendado este tipo de medicamento ya que ayuda a bajar la fiebre del bebé, sin embargo un grupo de científicos de República Checa han descubierto que además, el paracetamol disminuye la respuesta del bebé o menor ante los antígenos de la vacuna administrada.

Los científicos checos estudiaron a alrededor de 260 bebés que recibieron vacunas de rutina, en los niños que habían ingerido paracetamol se redujo el efecto de algunas vacunas, mientras que en el resto de niños se mantuvieron los efectos, es por ello que recomiendan que el paracetamol no sea utilizado durante las vacunaciones.

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.