Recomiendan el deporte hasta el final del embarazo

16 de noviembre de 2009 por

fotos_embarazoEn contra de lo que se piensa, hacer ejercicio hasta el final del embarazo no tiene ningún efecto negativo en el feto, según un estudio presentado por un grupo de científicos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Las conclusiones de este estudio han sido publicadas en la revista internacional Journal of Obesity y señalan que los beneficios son mayores en la salud del bebé, si las madres tienen un estilo de vida físicamente activo.

El estudio contó con la participación de 160 mujeres embarazadas entre 25 y 35 años que tenían hábitos sedentarios y no realizaban ningún tipo de ejercicio y a la mitad de ellas se les pidió realizar un programa de ejercicios bajo la supervisión de los especialistas. La primera conclusión fue que el ejercicio no afectó ni el peso ni la talla del feto, por tanto su salud tampoco.

Sin embargo, en el grupo de madres sedentarias que no realizó ningún tipo de ejercicios dieron a luz a bebés con mayor peso, los expertos señalan que los bebés con excesivo peso (más de 4 kilos) tienen mayor rieso de desarrollar diabetes y algún tipo de cáncer en edad adulta, además de los problemas que se pueden presentar durante el parto por el tamaño del bebé.

Temas: Embarazo, Fertilidad y concepción, Salud durante el embarazo

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.