Recomiendan a los padres a no usar la vacuna del rotavirus en España

12 de junio de 2010 por

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado a la población no vacunar a los bebés frente a la gastroenteritis por rotavirus con ‘Rotateq’, vacuna comercializada por Sanofi Pasteur MSD. La Agencia Europea del Medicamento investiga el hallazgo de ADN de dos virus porcinos en esta terapia, un problema que ya se detectó en Estados Unidos hace unas semanas.
La AEMPS toma esta decisión como medida de precaución después de que las agencias europeas de medicamentos hayan decidido investigar el hallazgo de fragmentos de ADN de circovirus porcino de los tipos 1 y 2 (PCV-1 y PCV-2) en la oral vacuna de esta compañía, si bien también precisaba que ninguno de los dos virus causa enfermedad en humanos.

El pasado mes de abril, la Agencia Española del Medicamento ya recomendó a los profesionales sanitarios dejar de emplear ‘Rotarix’ hasta que se verificase la calidad del producto. Ahora, la medida se extiende también a Rotateq, por lo que todas las vacunas contra el rotavirus autorizadas en España quedan desaconsejadas hasta nuevo aviso.

¿Qué sabes sobre la gastroenteritis por rotavirus?

Fuente: El mundo.com, europapress.es

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.