Recomendaciones para elegir un campamento de verano

26 de junio de 2009 por

campamento veranoComenzaron las vacaciones de verano y los niños sólo piensan en descansar, jugar con sus amigos, olvidarse de los deberes y divertirse. Existen muchas opciones para ocupar el tiempo libre de los niños y hacer que disfruten de sus vacaciones, una de ellas son los campamentos de verano.

Además de proporcionar diversión, los campamentos de verano ayudan a fortalecer aspectos de la personalidad de los niños. El hecho de desarrollar actividades con otros niños que no son amigos, les ayuda a desarrollar su lado sociable, y a afianzar la seguridad en sí mismos, ya que exploran el mundo sin depender de sus padres.

Sin embargo, para muchos padres la idea de los campamentos no es la mejor, ya que les preocupa el hecho de que su hijo esté fuera de casa, comienzan a plantearse preguntas como ¿Estará seguro?, ¿Cómo sé que estará bien?, ¿Estará preparado para estar fuera de casa?, etc.

Por eso, para que envíes a tu hijo a un campamento de verano sin ninguna preocupación, a continuación te damos algunas recomendaciones:

1. Antes de contemplar la posibilidad de un campamento de verano, valora primero los gustos, la madurez y la motivación que tenga el niño para irse de campamento, en especial si es su primera salida de casa.

2. Si decidiste enviar a tu hijo a un campamento, es necesario que te informes de todo lo que vayan a hacer. El tipo de actividades que tienen previsto desarrollar, los sitios que vayan a visitar, etc.

3. Es necesario preguntar por la seguridad, averiguar sobre cuáles son las medidas de seguridad que se tienen previstas para los niños y los medios de comunicación que hay disponibles para que, en caso de emergencia, los niños puedan tener un contacto inmediato con sus padres o familiares.

4. Antes de que el niño se vaya de viaje, verifica que está en óptimas condiciones de salud, así te sentirás más tranquila y el niño disfrutará realmente de su salida.

5. En caso de que los niños precisen de dietas especiales se debe consultar primero si en el campamento pueden seguir con su dieta, teniendo la posibilidad de un menú adaptado a sus necesidades.

6. El campamento debería dar toda la información posible a los padres: Traslados, alojamiento, las actividades y todo lo que se tiene previsto durante los días de salida, especificando las edades de los niños recomendadas para cada actividad.

Temas: Actividades para niños, Ocio y tiempo libre

Comentarios 3 comentarios
  1. Es una experiencia buenísima. Yo fue de campamentos muchos años, hasta que me tocó la edad de convertirme en monitora, y lo pasé genial, aprendí muchísimas cosas. Creo que es una opción de verano muy buena. Pero también existen los “campamentos urbanos”, otra opción para esos padres que no se atreven a dejar viajar a sus hijos sin ellos. Son una fórmula que en muchas ciudades se practica desde hace tiempo, y los niños pueden ir desde muy pequeñitos. Siguen aprendiendo mucha cosas, pero de forma divertida, través de juegos y talleres. Creo que también es una buena opción.

    Elena — 13 de julio de 2009 @ 9:45 am
  2. Hola, somos una escuela de equitacion y ofrecemos a lo largo de todo el año, especialmente en verano colonias en nuestro centro.

    Ofrecemos dos clases diarias de equitación y ocio en la piscina.
    Las clases se realizan con ponis con los niños de siete a doce años.

    Si pudierais estar interesados para el proximo año, ya sabeis!

    David de Javier — 13 de julio de 2009 @ 22:40 pm
  3. Recomiendo los campamentos de las Escuelas Infantiles BEBIN de 0 a 6 años en verano con teatro, manualidades, ordenador, ajedrez, dibujo, inglés, cocina (todo según edad), masajes para bebés, ejercicios psicomotrices, música… admiten a alumnos externoes para esa época y durante todo julio y agosto.

    Esperanza — 18 de marzo de 2010 @ 17:53 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.