Quiero el cuerpo que tenía antes del embarazo

9 de julio de 2010 por

Para algunas mujeres, comer sin cuidado por nueve meses puede originar un trago amargo: Un enorme reto para adelgazar. Aprende algunas estrategias para conseguir el cuerpo que tenías antes del embarazo.

Visiones de tapas y helados muchas veces se convierten en realidad cuando estas embarazada. El embarazo parece ser un tiempo para comer sin precaución, pero una vez que nace tu bebé, quitarte esos kilos de encima, no es tarea fácil. Tu nuevo ritmo de vida te deja menos tiempo para una rutina de ejercicio y tienes menos energía, ya que esas noches de profundo sueño ahora son sólo recuerdos.

Sin embargo, quien la sigue la consigue. entulínea quiere compartir contigo cinco estrategias para recuperar el cuerpo que tenías antes de tener a tu bebé:

1. Se paciente.
Date un tiempo y no te presiones demasiado; puede ser que no pierdas peso inmediatamente, y es normal, pero no debes prolongar el iniciar un programa de alimentación y ejercicio. Busca un programa que se adapte a tus necesidades de mamá post-embarazo. Una pérdida saludable es de 500 gramos por semana, recuerda que debes cuidar de tu salud y de la de tu bebé.

2. Ponte en forma.
Mantén preparado el bolso para salir con tu bebé en el cochecito a dar un largo paseo. Si disfrutabas de correr antes de tener a tu bebé, invierte en un cochecito especial para hacer footing. Incluso puedes quemar calorías saliendo a caminar cargando a tu bebé en la mochila portabebé.

3. Retoma lo que te funciona.
Realiza lo que te ha funcionado en el pasado. Si nunca has usado una escaladora, no compres una sólo porque es conveniente. Si te gusta el gimnasio, busca la forma de asistir aunque sólo sea dos veces por semana

4. Reserva tiempo para ti.
Es necesario que encuentres tiempo para enfocarte en tu salud y tu adelgazamiento. También puedes usar ese tiempo para des-estresarte. Hacerte la manicura, hacer ejercicio diario, sentarte en un lugar callado, y tener una comida nutritiva, pueden ayudarte a recuperar tu balance y control.

5. No busques excusas; haz cambios.
Con cualquier cambio en la rutina- casarse, dar a luz, o adoptar- necesitas hacer una reestructuración de tus hábitos. No es posible retomar tu vida de antes, ya que ahora es distinta, y debes aprender a incorporar tus buenos hábitos a tu nueva vida.

Con entulínea aprendes cómo incorporar buenos hábitos a tu vida con un programa de alimentación que además de enseñarte a comer, te motiva a tener una vida activa, adelgazando con orientación y apoyo.

Temas: Alimentación durante el embarazo, Postparto

Comentarios 1 comentario
  1. cuando te hacen cesarea en que tiempo ya se puede realizar los ejercicios a que una esta acostumbrada como por ejemplo TAEBOO , SPINNING

    Ayde chambi villegas — 27 de diciembre de 2011 @ 17:12 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.