¿Qué hacer en vacaciones cuando tienes niños pequeños?

2 de julio de 2012 por

Las clases ya terminaron y alternativas para que los niños se diviertan durante estos meses de verano hay muchas, campamentos de verano, viajar en familia, actividades recreativas, y mucho más.

Todos sabemos que conciliar la vida familiar y laboral es complicado, muchas veces los padres no tienen con quien dejar a los niños y piden ayuda a los abuelos y si no hay familiares cerca, lo que toca es apuntarlos a algún campamento de verano o ludoteca, donde además de divertirse podrá interactuar con más niños y aprender cosas nuevas.

Sin embargo, si tienes niños pequeños que no irán a campamentos o ludotecas, para que no se aburran en casa te damos algunas ideas divertidas:

Dibujos para colorear

En nuestra sección de dibujos para colorear y pintar encontrarás una variada oferta de temas, para que tus hijos desarrollen su imaginación y creatividad pintando ya sea a sus personajes favoritos, como Bob Esponja o si prefieren princesas, Hello Kitty, Spiderman. Hay más de 2.500 dibujos para todos los gustos y edades de los más pequeños de la casa, basta con que imprimas los dibujos que tu hijo prefiera, un par de lápices de colores y a divertirse!

Cuentos infantiles

En nuestra sección de cuentos infantiles podrás leer los clásicos de todos los tiempos, pulgarcito, el gigante egoista, son cuentos con un mensaje que además de desarrollar la imaginación de tu hijo o hija aprdenderan un lindo mensaje. La lectura ayuda a potenciar las habilidades congnitivas y de lenguaje en los niños.

Viajar con niños

Si en vacaciones vas a viajar con niños, te invitamos a que revises nuestro especial, donde encontrarás mucha información y recomendaciones, además de productos relacionados con viaje con niños, como sillas de seguridad o sillas de coche, y todo lo que necesitas para planificar un buen viaje y evitar riesgos.

Playa, montaña o cine

Muchas veces nos olvidamos o no valoramos lo que tenemos cerca, si vives cerca de la playa, ¿por qué nollevar a tus hijos a disfrutar de la arena, el mar y el sol? los más pequeños se lo pasan en grande jugando a hacer castillos y formas con la arena, solo necesitan cremas de protección solar para proteger su piel y un par de juguetes y a disfrutar!

Si vives cerca de la montaña, planea un día de excursión, ya verás como desde la preparación se la pasarán en grande, planea una ruta divertida, prepara algo simple para comer como sandwichs o bocatas y unas botellas de agua y a disfrutar de la naturaleza.

Vamos al cine, en estos meses los estrenos infantiles invaden las salas de cine, así que consulta la cartelera porque durante el verano habrá muchas películas dirigidas para los más pequeños de la casa.

Si aún no tienes planes para estas vacaciones, revisa nuestra sección de Ocio y Tiempo Libre.

Por Verónica Paredes.

Temas: Actividades para niños

Comentarios 1 comentario
  1. Yo este mes de julio voy a llevar por primera vez a mi hija a una escuela de verano por las mañanas para que se divierta y juegue con más niños, porque si no en casa creo se aburre todo el día, y luego por la tarde cuando ya no haga tanto calor me la llevaré de excursión a merendar al monte o a la playa o simplemente a tomar un helado y jugar en el tobogán en el parque.

    Marta — 2 de julio de 2012 @ 10:35 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.