¿Qué es el libro de familia?

11 de julio de 2008 por

FamiliaEn diferentes trámites judiciales, relativos a los padres y a los hijos, se habla constantemente o se solicita el Libro de Familia. Sin embargo, a pesar de ser tan nombrado hay muchos padres que desconocen su utilidad, expedición y la información que en él se revela.

El Libro de familia es un documento en el que se acredita la situación familiar. En él se hace un registro de todos los hechos familiares que se inscriben en el Registro Civil como son el matrimonio, el nacimiento de cada uno de los hijos, separaciones, divorcios y fallecimientos.

El libro de familia lo expide el Ministerio de Justicia y se utiliza como un elemento de prueba complementaria para algunos trámites legales.

El libro de familia lo entrega el Juez Municipal o su delegado después de celebrarse el matrimonio. En el caso de las madres solteras o de las parejas que conviven en unión libre, pueden solicitarlo sin ningún costo.

Toda persona que tenga hijos, sin importar la condición de pareja, debe solicitar el libro de familia después del nacimiento del bebé.

Temas: Familia, Ser padres

Comentarios 5 comentarios
  1. Hola.
    Quieria tener mas informaciones sobre el libro de familia, una vez que quiero hacer una solicitude para una beca y necesito de el. Quieria saber como puedo tener un, una vez que soy extrangera y voy estudiar en españa.
    Quieria que me contestasem para mi e-mai: tatianamartins25@hotmail.com.
    Muchas gracias.

    Tatiana

    Tatiana — 1 de agosto de 2008 @ 11:08 am
  2. hola queria saber que diferencia hay entre el libro de familia de padres con matrinonio y pareja de echo . gracias .

    nesa — 18 de octubre de 2008 @ 22:37 pm
  3. hola
    quisiera saber si este libro existe o esta disponible tambien en nuevo leon, Mexico
    ya que en españa si es muy nombrado pero en mexico se desconoce por las personas
    muchas gracias
    espero su respuestas
    !”·$%&elcaido95/()=?¿

    miguel angel — 12 de noviembre de 2009 @ 6:02 am
  4. hola quiero saber como obtener este libro ya que lo necesito para solicitar mi visa a españa…mi esposo se incuentra ayi y tenemos tres hijos

    adriana palacio — 16 de febrero de 2011 @ 20:50 pm
  5. hola estoy casada pero no tenemos hijos en comun yo tengo a mi hija menor de edad, que no es adoptada por el, pero aun asi pudiera incluirla en el libro de familia? Muchas gracias Estrella

    estrella — 18 de enero de 2012 @ 19:28 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.