¿Qué es el colecho?

18 de julio de 2011 por

El colecho es compartir la cama con nuestro bebé. Ya sea en la misma cama, en una cuna o cama supletoria adosada a la cama de los padres, o en colchones en el suelo; es una práctica extendida en nuestra sociedad, pero pocas veces comentada.

El colecho tiene muchos detractores quienes no ven conveniente colechar con los niños, y dependiendo de la cultura tiende a ser rechazado por diferentes cuestiones, entre ellas, psicológicas ya que muchos sostienen que al practicar el colecho los bebés, son más inseguros, más temeroso y que en un futuro serán menos autónomos.

Si quieres seguir leyendo más sobre el colecho y sus principales ventajas, no dejes de leer el resto en nuestra Revista: ¿Qué es el colecho?

Si tienes alguna duda sobre el colecho pregúntamelo, tienes hasta el 24 de Julio. Se van a responder las 10 preguntas más interesantes!

Temas: Lactancia materna, Maternidad

Comentarios 1 comentario
  1. Yo he prácticado el colecho con mi hija en cantidad de ocasiones, sobretodo cuando era lactante, y ahora aunque es un poco más mayor y duerme en su cuna en su habitación, cuando está malita o tiene alguna pesadilla, la paso a nuestra cama y dormimos los tres la mar de bien y de tranquilos. Yo creo que es una experiencia beneficiosa tanto para el bebé como para los padres, además de que cuando se está amamantando es mucho más cómodo para la madre y para el bebé y permite que puedas descansar más tiempo. Además no creo que haga que el bebé sea más inseguro o más temeroso, sino más bien todo lo contrario hace que se sienta arropado y seguro.
    De todas formas esta es mi opinión, claro, y cada uno es libre de educar y criar a sus hijos como mejor considere.
    Saludos,
    Marta

    Marta-ropa moderna bebé — 18 de julio de 2011 @ 16:21 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.