Puzzle esfera de Oblo

26 de diciembre de 2011 por

En la fotografía podéis ver el puzzle esfera de Oblo, un singular rompecabezas tridimensional con el que se entretendrán pequeños y grandes. Es un diseño original e innovador, hasta el punto de que ha sido reconocido y premiado a nivel internacional.

El puzzle esfera está formado por cuatro esferas de diferente color, una dentro de otra, cada esfera está formada por varias piezas y hay que buscar los movimientos precisos que permiten desmontar todas las esferas. Parece sencillo pero no lo es, con este puzzle se desafía al intelecto, se desarrollan las habilidades motoras, la destreza, la coordinación manual, etc.

Desmontarlo puede ser complicado, pero después hay que montarlo, otra tarea que desafiará a los niños. Seguramente más de un lector recordará el famoso cubo de Rubik y las horas que pasamos intentando completar una sola cara del mismo color, muchos niños lograron con el tiempo, paciencia y lógica, completar todo el cubo, otros no. Lo mismo ocurrirá con el puzzle esfera, el entretenimiento está garantizado.

Claro, no penséis que cada esfera se desmonta por separado, hay que desmontarlas y montarlas a la vez, lo que complica la tarea y agudiza el ingenio. Teniendo en cuenta que son 21 piezas en total, son miles las posibles combinaciones aunque sólo una sucesión correcta permitirá el montaje y desmontaje del juguete. Valoramos mucho este tipo de juguetes, todo lo que contribuya a desarrollar el intelecto de los niños es bien recibido.

El puzzle se comercializa en la web de Eurekakids por un precio de 23’95 euros, puede ser un buen regalo de Reyes.

Temas: Desarrollo infantil, Juegos infantiles

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.