Protege la piel de tu bebé este verano

29 de junio de 2012 por

El calor y las altas temperaturas ya están aquí, el verano ha comenzado y si tienes bebés y niños te recomendamos que leas estos simples consejos sobre el cuidado de la piel para tu pequeño.

De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud) la exposición al sol durante la infancia y la adolescencia sienta las bases para el desarrollo de melanomas y cáncer de piel en la edad adulta. Por eso, es muy importante que cuides la piel de tu bebé y tus hijos con productos que protejan correctamente de los rayos UV tan perjudiciales para la piel.

En farmacias y parafarmacias puedes encontrar una gran variedad de bloqueadores y protectores solares, debes fijarte en estas siglas FPS que significa Factor de Protección Solar, para la piel de tus pequeños debes usar al menos el Factor 50.

Consejos para proteger la piel de tu bebé

  • Evita exponer a tu bebé directamente al sol sobre todo entre las 12 del medio día y las 5 de la tarde ya que los rayos UV a estas horas son más intensos.
  • Si por fuerza mayor debes salir entre estas horas protege la piel de tu bebé con cremas de protección solar y sobre todo cubre las zonas que queden más expuestas al sol. Lo recomendable es que apliques cremas o leches solares de alta protección como los de factor 50 o más.
  • Viste a tu hijo con ropas de algodón porque este material absorbe mejor la transpiración y evita que se le irrite la piel.
  • No descuides sus ojos, porque el sol también daña la vista, por lo que es recomendable que le pongas gafas de sol especiales para bebés y niños y nunca olvides la sombrilla.
  • Además te recomendamos para estas vacaciones que revises nuestro catálogo de De Compras.

Por Verónica Paredes

Temas: Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.