Pros y contras del embarazo

26 de enero de 2008 por

MujerNo cabe duda de que el embarazo es la experiencia más gratificante y maravillosa para una mujer. Sin embargo, esta etapa está llena de momentos algo difíciles y dolorosos.

Durante los primeros tres meses de gestación hacen su aparición las temidas naúseas matinales. Se puede asegurar que las padecen el 90% de las mujeres embarazadas y, aunque su origen es desconocido, casi todos los expertos hablan de cambios hormonales o metabólicos. Algunas recomendaciones que ayudan a paliar esta situación son: evitar la ingesta de alimentos ricos en grasas, consumir abundantes carbohidratos, comer porciones pequeñas a intervalos frecuentes y, levantarse con tiempo de sobra antes de empezar a trabajar o de salir de casa.

Otro gran remedio es la acupresión. Se trata de una técnica de medicina tradicional china basada en las mismas premisas que la acupuntura pero, en vez de utilizar agujas, se trata de ejercer presión sobre algunos puntos concretos del cuerpo. Por ejemplo, si se ejerce presión sobre el punto P6 (localizado en el lado interno del antebrazo) la mujer sentirá un gran alivio ya que los vómitos matutinos y los que aparecen tras desplazarse en algún tipo de transporte, desaparecen.

Después del embarazo

Transcurridas 40 semanas de gestación, por fin llega el momento más deseado y esperado: el nacimiento del bebé. Llegados a este punto conviene reseñar una cifra algo aterradora: el 42,4% de las mujeres españolas engendan a su hijo mediante cesárea. El postoperatorio es más largo y no se puede evitar la cicatriz. Sin embargo, respecto a este último inconveniente, la mujer no se debe preocupar pues en el mercado existen geles reductores de marcas que, aplicados a su debido tiempo, minimizan su tamaño y unifican la piel, haciéndolas menos visibles. Si se aplican sobre cicatrices de algunos años, pueden llegar a reducir su grosor y rebajar sus bordes.

No obstante, la mujer que opta por la lactancia materna puede vivir otra experiencia difícil de olvidar. En este sentido los beneficios para el bebé son innumerables. Se trata de una leche nutricionalmente muy superior y bacteriológicamente más segura. Tanto es así que, la Organización Mundial de la Salud, recomienda la alimentación única y exclusiva de leche materna durante los primeros seis meses de vida.

Pero, la madre también se sentirá favorecida con este hecho pues, ofrecer el pecho al bebé, incrementa los lazos afectivos madre-hijo. Hábitos como tomar abundantes líquidos, disminuir el consumo de café y llevar una vida saludable, ayudarán a que la lactancia no sea una etapa complicada.

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios 4 comentarios
  1. [...] Náuseas, [...]

    Pingback La endometriosis: sintomatología asociada | Blog de paraBebes.com — 25 de febrero de 2008 @ 13:06 pm
  2. Pros y contras del embarazo | Blog de paraBebes.com…

    No cabe duda de que el embarazo es la experiencia más gratificante y maravillosa para una mujer. Sin embargo, esta etapa está llena de momentos algo difíciles y dolorosos….

    Trackback bebeame.net — 26 de febrero de 2008 @ 11:50 am
  3. Hola!!!
    tengo 1 un mes de embarazo y tengo mi barriguita como si fuera de 4 meses por que pasara esto ,
    gracias por tu pronta respuesta

    mireya — 19 de julio de 2008 @ 0:35 am
  4. siento ke es lo mas padre
    de la vida el poder tener a un bebito
    claro siempre y cuando sea planeado
    aunque claro no siempre
    en el ambaraxo es todo color
    de rosa es como todo
    tiene lo bueno y lo malo
    pero a final de cuenta todo el esfuerzo vale
    la pena!!!!!!!!

    lili — 10 de septiembre de 2010 @ 2:50 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.