Productos infantiles que no dañan el medio ambiente

11 de octubre de 2007 por

handsplants.jpgEl pasado 15 de octubre se realizó el Blog Action day, una iniciativa que perseguía que todos los blogeros del planeta escribieran y publicasen artículos relacionados con el tema del medio ambiente.

Cuidar y proteger el medio ambiente es responsabilidad de todos y desde paraBebes.com quisimos participar en esta campaña, creando conciencia en nuestros usuarios, por ello hemos rescatado aquellos productos infantiles que son elaborados para ayudar a los bebés en todas las etapas de su crecimiento, pero que a su vez no dañan el medio ambiente.

Pañales alternativos:

Los pañales de tela lavable son cada día más utilizados por los padres, se fabrican con productos naturales 100% como el algodón, cáñamo o bambú y se han renovado, ya no tienen nada que ver con los que usaban nuestras abuelitas. ¿Razones por las cuales las familias optan por este tipo de pañales? hay varias, entre las más importantes destacan: la protección de la salud, el medio ambiente y la economía familiar.

Los pañales ecológicos lavables benefician al medio ambiente al no generar residuos contaminantes, su periodo de vida es de 5 ó 6 años y son totalmente biodegradables. En cuanto a la salud del bebé al ser de fibras naturales son transpirables y no dañan la piel del pequeño.

Nueces para lavar la ropa

Si desea ayudar al medio ambiente, sin tener que dejar de usar ropa limpia, puede hacerlo sin problemas, para ello puede utilizar las nueves de lavado, son originarias de la India y Nepal, donde es usada como producto de lavado y limpieza. Es una especie de detergente vegetal, biológico sin ningún aditivo químico. Por tanto muy recomendable para lavar la ropa del bebé.

Las nueces de lavado tienen infinidad de usos: Como detergente para ropa, fregasuelos, insecticida natural y champú antipiojos.

Bañera anticólicos

Bebe bañera shantalaLa singular forma de esta bañera Shantala hace que el bebé esté todo el tiempo en una postura similar a la que tenía en el útero, su forma permite que el bebé se sostenga solo, dándole seguridad por su particular forma y evita que tenga cólicos. Además por su tamaño hace que se ahorre agua y espacio.

Para el baño del bebé

Muchos son los productos infantiles dedicados al cuidado de los bebés pero además protegen al medio ambiente, son naturales, de materiales vegetales y biodegradables, y no contienen colorantes o químicos que puedan afectar la piel de tu bebé.

Cojín de embarazo y lactancia

Pensado para el confort de la madre y el bebé está el cojín de embarazo y lactancia materna, está hecho en algodón orgánico y relleno de espelta (un tipo de trigo con propiedades calmantes). Ayuda a la mamá a la hora de amamantar a su bebé. Es muy práctico también en el embarazo, para dormir cómodamente, o para usar como protector/asiento para el bebé, cuando empiezan a arrastrarse por el suelo. Por estar confeccionado con materiales 100% naturales son biodegradables y no dañan el medio ambiente.

Temas: Niños: nuevas tendencias

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.