Problemas en la pareja perjudica el sueño de los hijos

12 de mayo de 2011 por

Así lo revela un estudio realizado por diversos científicos estadounidenses de varias universidades, donde estudiaron a 350 familias y donde se concluyó que la inestabilidad matrimonial podría afectar el sueño de los bebés y más pequeños de la casa.

El informe fue publicado en la revista Child Developtment, en la que se establece una estrecha relación entre los problemas de pareja o maritales en el sueño de los bebés, se descubrió que comenzaron problemas para poder quedarse dormidos y poder dormir durante toda la noche, el estrés causado afectó directamente en la salud de los menores.
Se estudiaron a más de 350 familias con bebés de 9 meses hasta que llegaron a cumplir 18 meses o dos años y medio. Se analizaron durante todo este tiempo y en las familias donde los padres más discutían o tenían más conflictos de pareja, el sueño de los bebés se alteraba y se incrementaba en la medida que los bebés iban creciendo transformándose luego en dificultad para dormir. Conoce los beneficios de la siesta en bebés y niños.

Para ayudar al sueño infantil, los especialistas recomiendan tener una rutina, ya que los bebés aprenden que si primero es la cena, luego el baño y luego dormir, no se altere ese orden, se debe llevar la rutina del bebé y no la que mejor acomode a los padres.

Conoce nuestro catálogo de productos de lactancia materna.

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.