Preinscripción y matrícula en las guarderías de Barcelona

9 de abril de 2008 por

BebéEl próximo 29 de abril comienza en Barcelona el proceso de preinscripción y matrícula de niñas y niños a las guarderías públicas para el curso 2008-2009.

Antes de comenzar los respectivos trámites, es necesario saber que para preinscribir por primera vez a un bebé en una guardería, el pequeño debe tener mínimo 16 semanas de edad (cuatro meses), el 1 de septiembre, día en que comienza el curso.

Para iniciar el trámite de inscripción se debe recoger la hoja de solicitud en cualquiera de los diferentes puntos autorizados, entre los que podemos mencionar a las guarderías públicas, el punto de atención del Instituto Municipal de Educación, las Oficinas de Atención al ciudadano de los distritos, entre otros.

Al tramitar la hoja de solicitud hay que recordar que no se debe presentar más de una solicitud para el mismo Municipio ya que se considera duplicidad, pero si se recomienda incluir a más de un centro infantil por orden de preferencia.

Acompañando la hoja de solicitud, para todos los casos se necesita presentar el original y la fotocopia del documento de identidad de la persona que hace la solicitud, que en este caso puede ser la madre, el padre o el tutor del niño o la niña que se va a inscribir.

Hay que anexar original y fotocopia del libro de familia u otros documentos en los que se compruebe los datos de nacimiento del bebé y la relación con el padre, madre o el tutor. Para los casos especiales hay que aportar documentación específica, según la situación.

La solicitud y los respectivos documentos pueden presentarse en el Instituto Municipal de Educación, en la primera guardería que se ha solicitado, en la oficina de Información escolar del Consorcio de Educación de Barcelona o en los puntos de atención al ciudadano de los distritos.

La fecha de preinscripción va desde el 29 de abril hasta el 14 de mayo de 2008. Las listas definitivas de los bebés admitidos se publicarán el 13 de junio para que los padres o tutores comiencen el proceso de matricula a partir del 16 de junio.

Con respecto al precio, cada guardería maneja las tarifas y los horarios de funcionamiento, por tanto, se aconseja a los padres informarse bien antes de inscribir las guarderías para solicitar cupo.

Para obtener información detallada puede consultar la sección trámites de la página web del Ajuntament de Barcelona.

Temas: Guarderías

Comentarios 3 comentarios
  1. Preinscripción y matrícula de niños en las guarderías de Barcelona…

    El próximo 29 de abril comienza en Barcelona el proceso de preinscripción y matrícula de niñas y niños a las guarderías públicas para el curso 2008-2009….

    Trackback bebeame.net — 9 de abril de 2008 @ 10:53 am
  2. También hay que presentar el certificado de empadronamiento.

    Lara — 8 de mayo de 2009 @ 0:13 am
  3. me he quedado sin plaza para mi bebe de 1 año desde el año pasado 2008 estoy intentando que hijo pueda acceder a una guerderia publica pero que va ahora mi mujer no trabaja por cuidar a nuestro precioso bebe y yo a la verdad con una hipoteca encima de 1200 euros no he podido continuar y la entidad financiera se ha quedado con el piso y yo en la calle. no es posible que ocurra esto.

    jesus — 25 de julio de 2009 @ 15:20 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.