Portabebés: ¿cosas sólo de celebrities?

19 de noviembre de 2009 por

celebrity_babyslingsEn las revistas nos hemos acostumbrado a ver a muchos famosos con sus retoños en un portabebés: Brad Pitt y Angelina Jolie, Milla Jovovich, Jennifer López… en fin, un gran numero de adeptos.

Resulta chocante que en España aún se sigue viendo como algo raro. Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que al ver en las revistas a Katie Holmes con sus pantalones “boyfriend” o Sienna Miller con sus estilismos consigan poner prendas de moda, y esto, con todos sus beneficios, no tenga tanta repercusión? Creo que tengo la respuesta o al menos la intuyo: seguimos creyendo que porque un bebé esté en brazos se acostumbrará a esta postura.

El echarpe portabebés tiene grandes ventajas y para aquellas/os que no lo sepáis os enumeraré sólo algunas:

  1. Al llevarlos contigo permanecen más activos con lo que sucede a su alrededor. Cosa que no ocurre mientras los llevas en el carrito, con lo que hay una estimulación mas completa y directa.
  2. Antes de los dos meses los bebes no regulan bien su temperatura. Al permanecer pegados a su madre conseguirá la misma temperatura que ella.
  3. Llevarlos de esta forma hace que los músculos estén mas relajados, con lo que la respiración es mas fácil y la digestión mas eficaz.
  4. Ayuda a la eliminación de los cólicos, y reflujos
  5. Les ayuda a desarrollar el lenguaje, puesto que al estar a la altura deladulto recrea la conversación que mantenemos.
  6. Le transmites más seguridad tanto a nivel emotivo como físico.
  7. Se ajusta perfectamente puesto que es algodón elástico y permite colocarlo como quieras e incluso cambiar de posturas adaptándolo a tu cuerpo. Más cómodos que las mochilas.

Y además es muy práctico… ¿qué más se le puede pedir?

Más información: Matermatris

Temas: Bebés: nuevas tendencias, Regalos y Canastillas

Comentarios 3 comentarios
  1. Lamento no estar de acuerdo con esta opinion, primero porque un niño debe de estar el maximo tiempo posible, para un correcto desarrollo en el crecimiento de su espalda en la posicion totalmente echado, segundo porque es bueno muy bueno estar en contacto con sus padres, pero en la calle no es posible taparlo igual de bien que en el cochecito, y despues la espalda de los padres aguanta un ratito, ademas el niño crece y pesa cada vez mas, y tampoco nos deja desenvolvernos de forma comoda, por ejemplo para ir de compras.

    maria — 26 de noviembre de 2009 @ 14:49 pm
  2. No estoy de acuerdo contigo Maria. Has probabado un Baby Sling? Son hecho especificamente para no doler a la espalda. No son como los portabebes comerciales que despues de 15 minutos tu espalda esta en agonia. yo tengo dos Baby Slings y yo sigo usandoles y mi niña ya tiene dos años. Hay una pagian web fantasica que exlica todo y como usarlo bien. http://www.babykangaroo.es A veces llevaba mi niña asi por horas (cuando era bebé), iendo de compras, paseando con los perros. Ella dormia todo el tiempo y además podia darle el pecho y nadie sabia! Para mi fue genial. Espero que he cambiado tu opinion un poco porque realmente crea que si la gente supiera que comodos son no comprarian los portabebes comerciales.

    alejandra — 27 de noviembre de 2009 @ 11:12 am
  3. Hola Maria,

    Estoy completamente de acuerdo con Alejandra.

    Además perdona que te corrija, pero la postura en la que tienen que estar los nilos no es largos en el carro, la posición que tienen cuando van en un buen portabebés, como un meitai o un fular es su postura fisiológica.
    Sobre la espalda de los padres, te cuento mi caso, yo soy coja de un pie y siempre he sufrido de lumbalgias, desde que llevé a mi hijo encima, desaparecieron!!
    Le pregunte a mi fisio y me dijo que era como hacer pesas poco a poco, empiezas con 3 kg y acabas llevando 15 tranquilamente.

    La comodidad, frente a un carro, es impresionante. Ir de compras por ejemplo, si escaleras, ni aglomeraciones de gente….y con dos manos!!
    Además dar el pecho es genial, diponible a cualquier hora y de uan forma discreta.
    Te recomiendo que pruebes uno, piensa que el carro es lago reciente, y la humanidad no puede estar equivocada….

    Te recomiendo los portabebes de teoyleo. SOn preciosos y muy comodos.

    Noemi — 21 de julio de 2010 @ 16:37 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.