¿Por qué los niños deben practicar deporte?

8 de octubre de 2013 por

El deporte es una de las actividades que más beneficios les reporta a los niños, porque les ayuda a desarrollarse, tanto desde el punto de vista físico como social. De hecho, incluir el deporte en su día a día no sólo les permite fortalecer sus músculos y mejorar sus destrezas motoras, sino que también les enseña a trabajar en equipo y les inculca la importancia del esfuerzo personal para lograr las metas.

iStock_000010352362XSmall

Más deporte es sinónimo de salud

Según un estudio realizado por la Fundación Thao, en España más del 28% de los niños entre los 3 y los 12 años sobrepasa el peso adecuado para su edad. El informe, que se basó en una muestra de más de 20.000 niños, desveló que un 7,1% de ellos son obesos. Como podrás suponer, la obesidad trae aparejadas desagradables consecuencias, desde el aumento del riesgo a padecer diabetes hasta daños en la autoestima.

Afortunadamente, una dieta equilibrada y la actividad física permiten prevenir la obesidad y el sobrepeso. Además, el deporte ayudará al niño a crecer de forma sana, con músculos y huesos más fuertes. También le permitirá mejorar la coordinación de sus movimientos pues estimula el desarrollo del sistema neuromuscular e incluso fortalece el corazón y los pulmones.

Una apuesta ideal para estimular las competencias sociales

Los beneficios del deporte no se limitan al ámbito físico, sino que se extienden a la esfera social. Cuando el niño se involucra en una actividad de equipo aprende a relacionarse con sus coetáneos y deja atrás la timidez. De hecho, los deportes en equipo son perfectos para fomentar valores como el respeto, la colaboración y la responsabilidad. Todo esto fortalece la autoestima del pequeño y le permite ganar confianza en sí mismo.

Por otra parte, considera que el deporte es una actividad excelente para los niños que son demasiado impetuosos y enérgicos, ya que no sólo les permite liberar ese exceso de energía, sino que también les enseña a controlar sus impulsos.

Young football players

La ropa adecuada: una condición indispensable para practicar deporte

Los niños están creciendo, por lo que es fundamental que practiquen deporte, pero deben hacerlo de manera segura. ¡Y la seguridad comienza por la ropa! Cerciórate de que sus prendas deportivas tengan una buena calidad y no le queden demasiado apretadas ni muy grandes. Lo ideal es que le queden holgadas para que le den la facilidad de movimientos que necesita.

verbaudet ninaverbaudet nino

Por ejemplo, en Vertbaudet nos proponen excelentes sudaderas y pantalones deportivos para que los pequeños de casa puedan correr a sus anchas. En el caso de los niños, encontrarás este conjunto de sudadera y pantalón que está disponible en diferentes colores y cuesta tan sólo 23,99 euros.

Para las niñas también encontrarás pantalones y sudaderas preciosas, como esta de color rosa por 15,99 euros. Con prendas como esta, ¡tu pequeña tendrá ganas de salir a practicar deporte aunque haga frío!

Y si nunca has comprado en Vertbaudet, estás de suerte, porque ahora mismo tienen un descuento especial para los nuevos clientes. Podrás aprovechar una rebaja adicional del 10% en las compras de 30 euros, o más, y el envío te saldrá gratis. La oferta es válida hasta el 31 de marzo de 2014.

Temas: Actividades para niños, Desarrollo infantil, Educación, Educación de los niños, Educación infantil, Juegos infantiles, Niños, Niños: nuevas tendencias, Ocio y tiempo libre, Productos, Salud infantil, Seguridad, Ser padres, Sin categoría, Tiendas infantiles - Marcas

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.