¿Por qué los bebés se quitan los zapatos o calcetines?

16 de diciembre de 2008 por

piesbebe1-¿Por qué los bebés se quitan los zapatos o calcetines?
-Porque los bebés comienzan a conocer su cuerpo, van descubriendo sus pies, sus manos, quieren explorar y sentirlo todo, por ello también que se metan todo a la boca.

-¿A qué edad comienzan a sacarse los zapatos?
-A partir de los nueve o diez meses, los bebés descubren sus pies, se dan cuenta de que tienen deditos, quieren sentir con ellos, los calcetines o zapatitos de bebés son un impedimento para poder explorar el mundo que los rodea, por ello la necesidad de estar desnudos y sentir directamente las diferentes superficies.

Luego cuando cumplen los dos años esta necesidad de libertad vuelve y si no hace mucho frio seguro se quitarán los zapatos y comenzarán a andar descalzos por toda la casa. Muchas veces la ropa y el calzado infantil se vuelve una especie de barrera para ellos, por eso tienen la necesidad de sentirse libres.

-¿Qué hacer para evitarlo?
-Nada, si no es perjudicial para la salud del bebé, digamos que haga mucho frio y pueda coger un resfriado, hay que dejarlos que experimenten y conozcan su entorno, que se sientan libres de poder andar descalzos por la casa y que solos.

Temas: Bebés, Desarrollo del bebé, Maternidad, Paternidad, Ser padres

Comentarios 1 comentario
  1. Hola!

    Tengo una sobrina, de tres años y medio que es muy inteligente y activa. Pero, resulta que ¡no podemos hacerla usar zapatos! Sea invierno o verano, pareciera que a ella no le importara y en cualquier actividad fuera de casa, se comporta bien usando su vestuario y zapatos, exepto cuando hemos ido a algún restorante: al momento de comer también se quita los zapatos. Al llegar a casa se desviste y más nos demoramos en vestirla que en lo que ella se quita la ropa.
    He leído acerca que esto podría ser indicio de un problema de hipersensibilidad o al contrario hiposensibilidad. Me gustaría que me orientaran.

    Claudia — 21 de julio de 2010 @ 2:43 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.