Polémica campaña publicitaria de bebés durmiendo con cuchillos

28 de noviembre de 2011 por

Rechazo y sobretodo polémica es la que se ha creado en torno a unas fotos de una campaña en Estados Unidos que busca evitar que los padres duerman con sus bebés.

En la ciudad de Milwaukee, en Estados Unidos el Departamento de Salud ha lanzado una iniciativa para que las mamás y papás no duerman en la misma cama que sus hijos menores y bebés, esta controvertida campaña está acompañada de fotos de bebés durmiendo con grandes cuchillos.

Esta publicidad se hace, según el Departamento de Salud, porque en lo que va del año más de 9 niños pequeños y bebés han fallecido a causa de asfixias, estrangulamientos y caídas cuando dormían en la cama con sus progenitores.

Muchos padres han reaccionado criticando la campaña por las violentas imágenes, sin embargo la Academia Americana de Pediatría ha respaldado esta iniciativa haciendo el llamado a los padres para que los bebés duerman si se quiere en la misma habitación que los padres, pero nunca en la misma cama, para así evitar la muerte súbita.

¿Y tú duermes con tu bebé? ¿Qué opinas sobre este tema?

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios 4 comentarios
  1. Polémica campaña publicitaria de bebés durmiendo con cuchillos…

    Rechazo y sobretodo polémica es la que se ha creado en torno a unas fotos de una campaña en Estados Unidos que busca evitar que los padres duerman con sus…

    Trackback bebeame.net — 28 de noviembre de 2011 @ 13:39 pm
  2. Completamente de acuerdo con la campaña publicitaria…Visto lo visto, y la insistencia de muchos padres de dormir con sus bebés, hay que hacerles ver a los padres de que dormir con nuestros bebés puede ser un arma de doble filo, tal vez el anuncio sea fuerte, etc…pero el caso es muy parecido a la dirección general de tráfico, hay que poner anuncios fuertes para que muchos padres vean la gravedad de la situación…Un saludo.

    vanesa — 28 de noviembre de 2011 @ 13:44 pm
  3. Yo duermo con mi niña la siesta en la misma cama y es fantástico poder estar con ella y oler ese aroma de bebé. Está claro que el colecho es bueno y gratificante para ambas partes.

    Lorena — 30 de noviembre de 2011 @ 18:42 pm
  4. Yo duermo con mi bebé desde que nació. De día a veces duerme en su cuna, pero nunca en la noche. Claro que sólo somos él y yo así hay lugar de sobra en la cama. Creo que no podría dormir sin sentir su olorcito o su respiración de cerca.

    Mariana — 28 de agosto de 2012 @ 4:16 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.